abren-la-vacunacion-libre-con-segundas-dosis-para-mayores-de-18-anos-en-la-provinciaSociedad 

Abren la vacunación libre con segundas dosis para mayores de 18 años en la Provincia

La Provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar este miércoles segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus de manera libre para los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes y que hayan cumplido con el intervalo previsto tras la primera aplicación.

Así lo anunció Axel Kicillof, tras la recorrida de un vacunatorio de Morón en el primer día de vacunación de menores de 12 años.

“Hoy en la Provincia, para mayores de 18, la vacunación es libre con primera dosis. Así veníamos, después llegó la segunda dosis. Y a partir de mañana también hay segunda dosis libre para mayores de 18 años en cualquier punto de la provincia“, dijo el mandatario provincial.

Los adolescentes podrán recibir la primera dosis contra el Covid sin necesidad de turno. Foto Guillermo Rodríguez Adami

El anuncio incluyó la aplicación sin turno de primeras dosis para los adolescentes con comorbilidades.

“Obviamente podemos tener algún faltante, pero estamos trabajando con la logística para distribuirlas a todos los rincones de la Provincia”, acotó Kicillof.

“Antivacunas de todos los colores”

En su anuncio, Kicillof estuvo acompañado por el intendente de Morón, Lucas Ghi, por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y por el presidente de la ACUMAR, Martín Sabbatella.

El gobernador aprovechó para criticar las campañas antivacunas, que fueron “de todos los colores”. “¡A casa!”, les respondió Kicillof.

“Es un día importantísimo, hoy vacunamos a chiquitos de 3 a 11 años. Hubo una campaña antivacuna de todos los colores, ahora también contra la vacunación de los más chicos”, dijo.

Axel Kicillof anunció la vacunación sin turno para todos los mayores de 18 años en Provincia de Buenos Aires.

“Pero afortunadamente tenemos una sociedad que comprendió que vacunarse no es solo un acto de protección individual. Los que trataron de boicotear y frustrar la vacunación, ¡a casa! Porque tanto en este grupo como en los adolescentes, la inscripción tiene números importantísimos”, expresó Kicillof.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 21.071.389 dosis de la vacuna. Son 9.445.375 los bonaerenses que ya recibieron dos dosis contra el covid.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados