cumpleanos-en-olivos:-karina-banfi-acusa-al-gobierno-de-ocultar-informacion-sobre-fabiola-yanez-y-el-perro-dylanPolítica 

Cumpleaños en Olivos: Karina Banfi acusa al Gobierno de ocultar información sobre Fabiola Yañez y el perro Dylan

Tras la respuesta que recibió de la Secretaría General de Presidencia, la diputada por Buenos Aires Karina Banfi (UCR) señaló que desde el Gobierno no le contestaron la información pública que solicitó sobre el cumpleaños de Fabiola Yánez en plena cuarentena estricta. Aunque cuestionó al organismo oficial: “Responden mal, se contradicen y no entienden todavía la importancia de garantizar el derecho de los ciudadanos a pedir información”.

En un hilo de tuits, la diputada planteó una serie de irregularidades que recibió en la respuesta. Le dijeron que no existe la agenda pública de Fabiola Yañez “porque no reviste como funcionaria pública”. “En el párrafo siguiente, cuando informan el personal asignado actualmente a la primera dama, se refieren a ella como “referente institucional en representación del Estado Argentino”. “Entonces, si representa al Estado Argentino ¿no tiene una agenda de actividades institucionales?”, planteó.

Ante la consulta por los ingresos a la Residencia Oficial de Ariel Alonso Zapata, el entrenador del perro Dylan, contó que “en la respuesta me derivan a la página web de Poder Ciudadano”. “La Ley establece claramente que la información debe ser entregada por el sujeto obligado”, destacó.

La Secretaría General de Presidencia me respondió el pedido de acceso a la información pública que realicé sobre los gastos y agenda de la primera dama. Luego de que haya realizado el reclamo en la @AAIPargentina y haya expuesto el tema públicamente. ABRO HILO

— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) October 12, 2021

“Estas observaciones las envié a la Agencia de Acceso a la Información Pública. Voy a preguntar y repreguntar las veces que sean necesarias. Es mi derecho y el de todos, como ciudadanos de este país, pedir información y que el Estado la entregue de forma clara y transparente”, sostuvo Banfi.

Hace un mes la diputada hizo un pedido en la Agencia de Acceso a la Información Pública para conocer la agenda de la primera dama Fabiola Yañez desde el 20 de marzo al 31 de agosto del 2020. Además, pidió “la nómina de empleados asignados a las actividades y desempeño de Fabiola Yáñez”, explicaron cerca de la legisladora.

El FMI mejoró los pronósticos de crecimiento de Argentina

Sobre esto tampoco obtuvo respuesta. “Queremos saber quiénes son y dónde están los empleados que mencionó Cafiero cuando estalló el Olivos Gate. En su contestación ignoran mi pregunta y solo entregan quiénes están asignados hoy”, explicó Banfi.

A esto sumó detalles para “determinar si las 19 visitas del peluquero Federico Abraham a la Quinta de Olivos fueron en calidad personal o profesional. Y, si fue profesional, qué trabajo realizó y si fue pagado con fondos públicos”.

AR

Articulos relacionados