becas-progresar-anses:-cuando-son-los-cobros-de-octubre-y-como-es-la-nueva-inscripcion-para-estudiantesSociedad 

Becas Progresar ANSES: cuándo son los cobros de octubre y cómo es la nueva inscripción para estudiantes

El programa de Becas Progresar estableció el esquema de cobros para el mes de octubre, al tiempo que se encuentra renovada la posibilidad de acceder a la inscripción para aquellos estudiantes que se interesen por recibir este subsidio que otorgan la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Educación.

Estas becas son el troncal de un programa integral “que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos”, según la explicación ofrecida en el sitio oficial.

Desde el año 2018 se amplió el campo de aplicación de este beneficio a “estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario”.

Las Becas Progresar son un programa de la ANSeS y el Ministerio de Educación.

Tiene por objetivo “fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional”, por cuanto también buscan “promover la opción de becas específicas para las carreras prioritarias y estratégicas que cada comunidad necesita, para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al desarrollo del país”.

Becas Progresar: la nueva inscripción 

La ANSeS y el Ministerio de Educación decidieron mantener habilitado hasta el 30 de noviembre el canal de solicitud para acceder a las Becas Progresar Trabajo 2021.

De cara al cierre de la segunda convocatoria a estudiantes primarias, secundarios, terciarios y universitarios, la prestación estipula el pago de hasta 3.600 pesos por mes.

Los interesados se pueden inscribir completamente online y llenando el formulario que se encuentra en la página web del programa o también desde la app de Progresar. Entre los requisitos, el principal es “ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud”.

La aplicación para móviles de las Becas Progresar.

También se tiene que constatar que los ingresos mensuales del interesado más los de su grupo familiar deben ser inferiores a tres salarios mínimos vitales móviles.

Después, en el momento del cierre de la convocatoria, se debe tener entre 18 y 24 años de edad, aunque hay otras alternativas: Se extiende hasta 35 años para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.

Se extiende hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Sin límite de edad en personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El monto es de 3600 pesos por mes, de los que, en principio, se recibirá el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo se cumplen con los requisitos académicos correspondientes, se entregará el otro 20% de manera retroactiva.

Una vez finalizada la inscripción, la solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes.

Becas Progresar: los cobros de octubre

La proporción del pago será de un ochenta por ciento (80%) desde la primera cuota, y el veinte por ciento (20%) retenido será abonado contra la validación del certificado de finalización del curso por parte de la institución. La ANSeS podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en dicho organismo o bien, el cobro a través de correo argentino.

El pago de la beca se realizará en pagos de hasta 12 cuotas mensuales para los inscriptos en la primera convocatoria, y seis cuotas para quienes se anotaron en la segunda.

Las fechas de cobro de las Becas Progresar 2021 son las siguientes:

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 12 de octubre.
  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 13 de octubre.
  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 14 de octubre.
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 15 de octubre.
  • ​DNI terminados en 8 y 9: lunes 18 de octubre.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados