“cuatro-meses-sin-trabajo”:-el-furcio-de-alberto-fernandez-durante-un-acto-con-luis-barrionuevoPolítica 

“Cuatro meses sin trabajo”: el furcio de Alberto Fernández durante un acto con Luis Barrionuevo

En el marco de los anuncios de mejoras económicas tras la derrota en las PASO, Alberto Fernández encabezó la firma de un convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector hotelero y gastronómico “para la compatibilización de programas sociales con empleo genuino“.

En el inicio de su discurso, el Presidente -quien se mostró junto a Luis Barrionuevo, líder histórico del sindicato gastronómico- hizo referencia a la pandemia de coronavirus. “La verdad es que uno tuvo que enfrentarse a una situación única, a una experiencia que nadie había tenido”, resaltó.

“Fue un tiempo muy ingrato. Si hay una actividad que lo sufrió es la turística. El turismo está relacionado con el disfrute y justamente de lo que nos privó la pandemia es del disfrute. Nos obligó a vivir aislados”, agregó Fernández.

“Gracias a Dios ese tiempo está terminando y eso es muy bueno. Está terminando porque la ciencia encontró soluciones, porque nosotros pudimos acceder a esas soluciones y poco a poco nuestra vida empieza a recuperar nuestro ritmo habitual”, se esperanzó.

Y continúo con un fallido: “Si necesitábamos una prueba lo acabamos de ver. Este fin de semana largo de cuatro meses, de cuatro días, continuos sin trabajo, sin la posibilidad de trabajar. Lo que ocurrió es que el turismo aumentó un 55% en relación a la misma fecha de 2019″.

Luego habló sobre los planes sociales y reiteró que se busca reemplazar esos programas con empleo formal. “Muchos se esfuerzan en hacernos sentir a los peronistas los responsables de la situación social y de los planes sociales. Empiezo por aclarar que nadie que reciba un plan social no lo esté necesitando, muchos de los que reciben un plan social trabajan de lo que pueden“, remarcó.

Y agregó: “Está claro que nadie disfruta de los planes, los planes son un analgésico para pasar un momento, no puede ser la regla, tiene que ser una excepción. La regla tiene que ser trabajar”.

También recordó la gestión de Néstor Kirchner y tuvo otro furcio que llamó la atención: “Debemos haber hecho las cosas bien porque pasaron de pedirnos planes a que nos pidan un trabajo mejor. De 200 mil planes nosotros bajamos los planes a 400 mil. Después vinieron ocho años de Cristina, y hagamos memoria, menos de 200 mil planes había en la Argentina”.

“Después vinieron ocho años de Cristina, y hagamos memoria, menos de 200 mil planes había en la Argentina. Y los argentinos a Cristina ya no le demandaban ni planes, ni trabajo, le demandaban no pagar impuesto a las Ganancias. Y el sindicalismo hacía paros para no pagar impuesto a las Ganancias, ¿cómo cambió, no?”, dijo y señaló hacia Barrionuevo.

En el plano político, el Presidente estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el ministro de Turismo, Matías Lammens, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El convenio se firmó cerca de la Casa Rosada. El Presidente se trasladó hasta la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), en Avenida de Mayo 930. “Es un orgullo que esté en nuestra casa, Sr. Presidente”, dijo Barrionuevo, en la firma del convenio de la que además participó uno de los líderes de la CGT, Carlos Acuña.

La Provincia, también con beneficios



Con el objetivo de reactivar el sector del turismo, el gobierno de Axel Kicillof busca eximir del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos. Lo hará a través de un proyecto de Ley, que el gobierno de la provincia de Buenos Aires enviará al Congreso la próxima semana.

Según fuentes de la Provincia confirmaron a Clarín, el proyecto se presentará a principios de la semana próxima. Y la eximición del impuesto es tanto para su componente básico (edificado, rural y baldío) como complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán poseer el 50% o más de la propiedad del emprendimiento. Asimismo, la Provincia desistirá de la realización de los reclamos por vía judicial que ya existiesen e incluso permitirá reformular los planes de pago que ya se hayan consolidado en los últimos meses.

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados