el-viento-casi-se-lleva-a-kicillof,-tolosa-paz-y-katopodis-inaugurando-un-tramo-de-la-ruta-3Política 

El viento casi se lleva a Kicillof, Tolosa Paz y Katopodis inaugurando un tramo de la Ruta 3

La inauguración de un tramo de 6 kilómetros de la Ruta 3, enmarcada en la campaña electoral del Frente de Todos, terminó este jueves en medio de un impresionante vendaval y nubes de tierra, que desdibujaron discursos y escena, con buena parte de los militantes retirándose cuando todvía el evento no había terminado. El gobernador bonaerense Axel Kicillof, la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados y el titular de Vialidad, Gustavo Arrieta, estaban en un atril montado en medio de la traza vial, cuando el cielo empezó a nublarse y el viento comenzó a jugar un papel prepoderante, levantado una cantidad de tierra tal que obligó a que el acto debiera acortarse, con dirigentes y asistentes emprendiendo la retirada.

Kicillof señaló al encabezar esa inauguración en la Autopista Presidente Perón (Ruta 3, que va de Ezeiza a La Matanza) que se trata de la obra “más importante de la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que resaltó el trabajo “conjunto y coordinado entre la Nación, provincia y los municipios en la ejecución de obras”.

“Superada la pandemia, viene la etapa del crecimiento con más obras, trabajo producción y dignidad para el pueblo”, alcanzó a decir Kicillof, que ya a tono con la escena llevó su discurso al tiempo, señalando que “ni el viento ni la lluvia nos van a hacer acobardar y cambiar de idea”.

“Esta obra fue esperada por los bonaerenses por más de 25 años para comunicar el tercer anillo del conurbano bonaerense”, agregó Kicillof, precisando que “todo era un cúmulo de frustraciones, de obras que se paraban y tuvieron que volver Alberto y Cristina para que esta obra se pueda hacer”.

“Todas las obras las estamos haciendo en coordinación con Nación y los municipios, porque hay que trabajar unidos y articulados. A la pandemia le ganamos con la vacuna y ahora vamos por el crecimiento con obras, trabajo, producción y dignidad para el pueblo”, agregó el gobernador bonaerense.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis subrayó que “el peronismo se reconoce en las rutas porque son obras para el desarrollo que ponen en macha a la Argentina”. “No son obras que marca el mercado sino que definen como quiere desarrollarse la argentina y esta es una de las más importantes de los últimos 30 años”, graficó.

A su turno, Tolosa Paz señaló en medio del peor momento de la ventolina “voy a ser muy breve porque así lo amerita el clima y las lágrimas del General Perón”, indicando que “estas obras dignifican”. Los militantes, en ese cuadro, hacían enormes esfuerzos para que las banderas no se volaran, algunos de los asistentes sostenían las sillas y de fondo era grueso el número de asistentes que se retiraba del lugar. La ventolina y la tierra tenían “quórum propio”.

 

Tolosa Paz, este jueves tratando de hacer campaña en medio de las fuertes ráfagas de viento. 


La Autopista Presidente Perón es una de las obras más importantes que lleva adelante Vialidad Nacional en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la construcción de una autopista semiurbana en traza nueva, a lo largo de 83 km, que conectará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, y beneficiará a más de 12 millones de habitantes.

En su conjunto, el nuevo corredor optimizará la conexión entre el norte y sur de la provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

De fondo, grupos de los militantes que habían llegado al acto de la Ruta 3, arriando las banderas y abandonando el lugar por el viento.

También te puede interesar

Articulos relacionados