globant-anuncio-que-tomara-15.000-personas-en-cinco-anosEconomía 

Globant anunció que tomará 15.000 personas en cinco años

La empresa Globant, fundada en La Plata y hoy con sedes en 18 países, va a contratar 15.000 personas en la Argentina en los próximos cinco años. Lo anunció Patricia Pomies, directora de Operaciones de la compañía, durante un panel dedicado a los “ecosistemas dinámicos”, durante el 57° Coloquio de IDEA.

“Hoy somos en el mundo más de 20.000 personas, ya quizás estemos en 21.000, en 18 países. En Argentina estamos en 12 ciudades y estamos abriendo nuevas oficinas, en las posibilidades que ofrece la industria del conocimiento con ingenieros, con programadores y diseñadores”, dijo la joven ejecutiva, quien participó del panel vía Internet. “Esas oportunidades de empleabilidad, con Argentina como plataforma, son infinitas. En los próximos cinco años esperamos contratar más de 15.000 personas en Argentina, más de 15.000 globbers, como decimos internamente, que esperamos se sumen a nuestro desafío”.

Según detalló, hay en marcha además una inversión de 4.800 millones de pesos en la pata inmobiliaria de la empresa. “Ampliamos la oficina de Chaco, estamos construyendo un nuevo edificio en Tandil, y estamos con nuevas oficinas en Bariloche y Tierra del Fuego. Esta reinvención del mundo del trabajo nos da la posibilidad de ir a buscar el talento allí donde está”.

El panel, sobre el filo de la segunda jornada del Coloquio, contó además con los testimonios sobre el escenario de Martín Berardi, presidente y director general de Ternium Argentina, y Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro, con la coordinación de la titular de la consultora Mercer Argentina, Cecilia Giordano.

Berardi señaló la velocidad de la recuperación de la actividad siderúrgica, como un efecto impensado de la pandemia, que llevó a que actualmente Ternium esté trabajando casi 50% por arriba de los niveles de 2019.

“Para nuestro sector hubo un cambio de consumo global y repentino. La gente se dedicó a mejorar el hábitat. Y tras haber parado la operación, de inmediato vimos una recuperación inmediata en construcción, línea blanca, el sector del campo y nos vimos en la necesidad de producir a capacidad plena”, dijo el directivo del grupo Techint. “Nosotros no lo hacemos de manera directa sino a través de nuestra red, ProPymes. Pero a través de ellos pasamos de un mercado prepandemia de 140.000 toneladas de acero por mes a un mercado de cinco toneladas, durante el único mes que paramos. Y de ahí pasamos a las 200.000 toneladas mensuales de hoy”.

Bosch, quien fundó Adecoagro hace 19 años, contó que hoy emplean 2.400 personas, de las cuales 90% están en el interior. “Cada año venimos sumando 100 personas más a nuestro bolichito, año tras otro. Nosotros producimos alimentos y energías renovables, que es lo que el mundo está demandando. Pero además hay capacidad emprendedora y el desarrollo tecnológico que nos permitió incorporar muchas más mujeres, que nos hace mejor como compañía”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados