joen-biden-hablara-sobre-el-cambio-climatico-en-visita-al-vaticanoEconomía 

Joen Biden hablará sobre el cambio climático en visita al Vaticano

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discuta temas como el covid-19 y el cambio climático con el papa Francisco en el Vaticano a finales de este octubre, antes de las cumbres internacionales en Roma y Glasgow, Escocia.

La reunión del 29 de octubre será la primera para ambos desde que el mandatario estadounidense asumiera el cargo. Biden, el segundo presidente católico de EE.UU., visitó anteriormente el Vaticano y se reunió con el papa Francisco cuando era vicepresidente. Por su parte, Francisco fue recibido por Biden y su familia en una visita a Washington en 2015.

Biden, el Papa y los católicos en tensión

 

“Hablarán sobre cómo trabajar juntos en esfuerzos basados en el respeto por la dignidad humana fundamental, incluido el fin de la pandemia de covid-19, la lucha contra la crisis climática y el cuidado de los pobres”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

En los últimos meses, el papa concedió audiencia privada tanto a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

RB cp

También te puede interesar

Articulos relacionados