marcelo-d’alessandro:-“estan-matando-a-los-ciudadanos-y-a-los-policias,-mientras-hay-jueces-que-miran-para-otro-lado”Política 

Marcelo D’Alessandro: “Están matando a los ciudadanos y a los policías, mientras hay jueces que miran para otro lado”

Luego de los tres asesinatos registrados en las últimas horas en hechos de inseguridad en Quilmes, Lanús y Caseros, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, advirtió que “están matando a los ciudadanos y a los policías que defienden a los ciudadanos, mientras que hay jueces que miran para otro lado”.

D’Alessandro aludió directamente a uno de los cuatro detenidos por el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad Rodrigo Guillermo Becker, acribillado a balazos el martes en la puerta de su casa en Caseros para robarle la moto.

El sujeto había sido detenido en agosto tras robar un auto, ser detectado por el Anillo Digital de la fuerza de seguridad porteña y cruzar corriendo la General Paz, pero menos de 24 horas después fue liberado por el juez Osvaldo Rappa.

“Cuando hay jueces comprometidos que cumplen su función y trabajan a la par de las políticas criminales que se llevan adelante desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, se logra bajar los delitos como se hizo en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el funcionario.

Y contrastó: “Cuando hay un juez que no cumple su función, la consecuencia es la muerte de una persona”.

La muerte del subcomisario Becker, ocurrida el martes, forma parte de una seguidilla de hechos sangrientos que en 24 horas dejó otras dos víctimas fatales en diferentes localidades del conurbano bonaerense.

El martes a la tarde, un hombre de 32 años fue asesinado de al menos dos balazos en Gerli, adonde habría sido emboscado por personas que lo citaron allí con la excusa de comprarle unas placas de video utilizadas para minar criptomonedas. Por el hecho hay un joven de 21 años detenido. 

La tercera víctima fatal de esta seguidilla de crímenes sangrientos es Lucas Cancino, un adolescente de 17 años que fue asesinado cuando se dirigía a la escuela en bicicleta en Quilmes.

Según fuentes policiales, los ladrones lo atacaron a la vuelta de la casa de sus abuelos y allí se produjo el forcejeo con la víctima, que falleció tras recibir un puntazo en el pecho.

En este hecho los detenidos son dos jóvenes, de 19 y 20 años.

Kicillof y Berni, en la misma línea

El gobernador de la provincia de Buenos Aires también criticó a la Justicia el jueves, al referirse a que uno de los detenidos por el asesinato de Cancino -al igual que en el caso Becker- había sido detenido hace meses y liberado pocos días después.

Kicillof y Berni se sumaron a las críticas a la Justicia

Ni pongo presa a la gente ni la libero; es un tema de la Justicia. Las libertades y la privación de la libertad es un tema exclusivamente judicial”, dijo Axel Kicillof en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

“Nadie está de acuerdo con que se libere a un preso peligroso”, agregó el gobernador.

A su lado, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que “tenemos que sacar a los jueces y fiscales que no funcionan. Y tenemos que potenciar a los que siempre están trabajando”.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados