tiktok:-menos-del-1%-de-los-videos-publicados-violan-las-normas-de-la-plataformaTecnología 

TikTok: menos del 1% de los videos publicados violan las normas de la plataforma

Los responsables de la red social eliminaron 81 millones de publicaciones durante el segundo trimestre del año, un volumen pequeñísimo en relación a todo el contenido que circula en la app.

Los datos divulgados por TikTok corresponden a los meses que van de abril a fines de junio.Por: Tashatuvango / Adobe Stock

En un informe de transparencia, TikTok informó que eliminó cerca de 81 millones de videos que violaron las normas de la plataforma entre el 1 de abril y el 30 de junio del año en curso. Si bien la cifra puede resultar voluminosa en primera instancia, se trata de apenas el 1% de total de clips publicados durante el mencionado período.

Eso significa que durante el segundo trimestre de 2021 se publicaron más de 8.100 millones de videos en TikTok. El promedio es de 90 millones de clips cada día a lo largo de esos tres meses.

Del mencionado volumen, poco más de 27.500 videos fueron barridos de la red social de origen chino por incluir desinformación sobre el Covid-19. ByteDance, la empresa responsable de la aplicación, dijo que el 83% de ese contenido fue eliminado antes de que los usuarios los informaran, y que cerca del 88% fue barrido dentro de las 24 horas posteriores a la publicación. Además, indicaron que el 70% de ese contenido no tuvo visualizaciones.

Leé también

TikTok: ¿cómo revisan los videos?

A primera vista, decir que apenas el 1% de los videos de TikTok viola las normas de la plataforma resulta alentador. Sin embargo, ¿cuántos clips que no respetan las políticas de uso de la red social eluden las revisiones? Naturalmente, no hay estadísticas oficiales al respecto.

Tal como nota el sitio TechCrunch, TikTok lanzó a mediados de año un sistema diseñado para eliminar contenido en infracción en forma automática. Ese método se usa principalmente para revisar videos que infringen la seguridad de los menores, escenas de desnudez, contenido violento y actividades ilegales. Desde la empresa china señalan que en esas áreas es donde su tecnología tiene mayor nivel de precisión.

Igual que ocurre en otras plataformas digitales (incluyendo las redes sociales más célebres) los sistemas automatizados son complementados con el trabado de revisores humanos.

Cuando en julio se anunció la tecnología automatizada, TikTok dijo que la tasa de falsos positivos para las eliminaciones es baja: apenas el 5%. Esa misma cifra se refleja en el informe de transparencia publicado esta semana, ya que se restablecieron aproximadamente 4,6 millones de los 81 millones de videos eliminados.

¿Cuántos usuarios tiene TikTok?

La app de videos breves anunció recientemente que superó los 1.000 millones de usuarios mensuales activos. Es decir, personas que usan la app al menos una vez al mes.

Leé también

El crecimiento de TikTok también se refleja en la cantidad de clips que eliminó por violar las normas de la plataforma. En los primeros seis meses de 2020 habían barrido con 104 millones de videos (ese volumen también fue el 1% del total); mientras que en el tercer trimestre del año en curso eliminaron los mencionados 81 millones. En vista a esos números (semestre versus trimestre, con volúmenes similares) se comprende que ahora circula mucho más contenido en la app.

Articulos relacionados