una-fueguina-entrena-en-el-cenard-con-la-seleccion-de-beach-handballDeportes 

Una fueguina entrena en el CENARD con la Selección de Beach Handball

Por Esteban Parovel.- Con la presencia de la fueguina Araceli Martínez, la Selección Argentina de Beach Handball concentró en las instalaciones del CeNARD. El año próximo será el Mundial de la especialidad y el representativo nacional busca su mejor versión.

La Selección Argentina de Beach Handball desplegó en el transcurso del fin de semana una serie de prácticas, en el marco de la concentración realizada en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD); espacio que comparten los diferentes atletas y deportistas de los diversos representativos nacionales. Dentro de las convocadas al elenco de las Kamikazes estuvo la fueguina Araceli Martínez, que es la principal exponente del deporte playero de la capital provincial y actualmente defiende los colores de Goliat de Viedma.

Radicada en la localidad de Viedma, la jugadora capitalina integró la nómina de 22 jugadoras de todo el territorio argentino que se sometieron a los entrenamientos junto al cuerpo técnico argentino. Justamente, el entrenador Salvador Camparone dio detalles de la citación de las jugadoras que intervinieron de la concentración. “Recibimos la notificación de una posible fecha de una competencia clasificatoria al Mundial y a los World Game, entonces empezamos a diagramar la planificación de trabajo y pensar en juntar a las jugadoras del interior del país para ello armamos un esquema con tres o cuatro concentraciones por delante”, apuntó.

Esta es la primera de la serie de prácticas pautadas por el cuerpo técnico, que “fue muy intensa con jornadas de hasta triple turno de entrenamiento, que se llevaron adelante desde el miércoles al lunes pasado; con el deseo de poder inculcarles y darles a conocer lo que pretendemos de ellas dentro del equipo, y que cada cual pueda aportar lo suyo”. Salvador Camparone, que volvió a contar con la fueguina en las filas nacionales, apuntó, acerca de algunas integrantes que están fuera del país, que “veremos como se resuelve; no se qué pasará con esa jugadora. En caso de que suceda el inconveniente de no poder viajar vamos a prepararnos con las jugadoras que se encuentran en Argentina”, aclaró el orientador.

Por el momento, recién se va armando el plantel. “La pandemia nos afectó a todos. Hay que afianzar nuevamente los conceptos porque nos agarra sin ritmo de competencia. Antes quizás esos conocimientos ya estaban incorporados y establecidos, pero con todo esto que nos pasó se deben volver a refrescarlos”, sentenció el entrenador se vendrá por delante la intensificación de los entrenamientos y encuentros de las jugadoras de todo el país para ir plasmando el plantel que centra los cañones deportivos a un 2022 plagado de competencias.

Articulos relacionados