legisladores-del-mpf-pidieron-la-creacion-de-una-comision-investigadora-por-dos-obras-en-ejecucionPolítica 

Legisladores del MPF pidieron la creación de una comisión investigadora por dos obras en ejecución

El proyecto busca conocer la situación del Corredor del Beagle y el Hospital de Ushuaia. Los representantes pidieron que se le diera tratamiento durante la sesión de ayer y tras un intenso debate se pasó a comisión.

USHUAIA.- La Legislatura Provincial volvió a sesionar ayer, con un orden del día bastante extenso, en el que se sancionaron dos nuevas leyes. Previamente se había acordado el tratamiento de 49 asuntos, aunque varios parlamentarios ingresaron asuntos de diferente índole para ser tratados sobre tablas.

El parlamento dedicó un espacio de la sesión para declarar de interés provincial el programa radial “Cartas del Alma” del legislador Jorge Colazo.

Uno de ellos, fue ingresado por el bloque del MPF, y consiste en un proyecto de resolución mediante el cual se crea una Comisión Investigadora para analizar el estado de dos obras públicas provinciales. Se trata del corredor costero Canal Beagle y el nuevo Hospital Regional Ushuaia.

La incorporación de la iniciativa provocó debate y discusiones entre los diferentes bloques que integran la Cámara, dado que el bloque del MPF buscaba su tratamiento en sesión. Pero luego de un cuarto intermedio, votaron el pase del asunto N° 465/21 a la Comisión Nº 1 de Legislación General que preside el legislador Federico Greve (FORJA).

En este sentido, el titular de la bancada de FORJA, dijo que se pidió que el proyecto sea girado a la Comisión correspondiente “para analizar la composición y el objetivo” de su creación.

Proyecto de ley policía

El legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de ley que busca crear el Consejo de Bienestar Policial. “La realidad es dolorosa, porque  muchos de ellos cobran un salario de 60 mil pesos y en estos 30 años de Provincia no hemos sabido reconocer su trabajo”, dijo.

“Es importante que esta Legislatura reconozca a los agentes de policías, el derecho a poseer un sindicato y puedan discutir sus salarios en el consejo de bienestar policial”.

“Más allá de las implicancias, es un tema polémico, dado que algunos creen que es una institución verticalista y no podría ser sindicalizada”, sostuvo en los fundamentos que esgrimió el Parlamento.

“Queremos que todos los policías sean considerados trabajadores. Y si queremos una policía respetuosa de los derechos humanos, tenemos que reconocerles su derecho a discutir sus salarios”, opinó el representante de la bancada del MPF.

Programa PROGRESO

El legislador Federico Greve (FORJA), dijo que a través de la modificación de la Ley de PROGRESO que fue sancionada hoy, se amplía en 170 millones “a Producción y 30 millones de pesos al Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) para poder reactivar la economía”, detalló al término del encuentro legislativo de hoy. El Ministerio se deberá ocupar de otorgar los créditos y préstamos necesarios, “para darles solución a la gente”, cerró.

Cáncer de mama

Desde el bloque del Partido Verde, presentaron un proyecto de Resolución en el que solicitan al Poder Ejecutivo, información respecto a la realización de mamografías en los hospitales, centros asistenciales y centros de salud de la Provincia.

En los fundamentos del asunto Nº 449/21, se recuerda que cada 19 de octubre se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, “por lo que se suelen efectuar campañas masivas a fin de concientizar sobre el tema”.

En tanto, solicitan se remitan al Parlamento datos que indiquen la cantidad de turnos que se otorgan semanalmente con el detalle de las localidades para la realización de mamografías, los nombres de los profesionales que efectúan dicho estudio médico. También solicitan saber si se encuentran proyectadas, campañas para la detención precoz del cáncer de mama en la Provincia.

Cartas del Alma

En tiempos de  homenajes, el legislador Federico Sciurano (UCR) se refirió al programa radial “Cartas al Alma” que lleva 15 temporadas al aire y es conducido por el legislador Jorge Colazo (PV). Luego los parlamentarios entregaron copia de la Resolución que declara de interés provincial a dicho espacio radial.

Articulos relacionados