facundo-campazzo:-asistencias-de-alto-vuelo-y-un-picante-cara-a-cara-con-ricky-rubio-en-la-derrota-de-denverDeportes 

Facundo Campazzo: asistencias de alto vuelo y un picante cara a cara con Ricky Rubio en la derrota de Denver

Facundo Campazzo completó un partido con varios condimentos, en la derrota de Denver Nuggets frente a Cleveland Cavaliers por 99-87: su primer triple de la temporada, pase de caño, asistencia no-look y hasta un fuerte cruce con el español Ricky Rubio.

La franquicia dirigida por Michael Malone, que llegó este lunes al Ball Arena con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva en el comienzo de esta nueva edición de la NBA, no pudo evitar su primer tropiezo.

Durante los 17 minutos y 37 segundos que estuvo sobre el parquet, el base cordobés, que empezó en el banco de los suplentes, aportó tres puntos (apenas intentó cuatro tiros y todos ellos desde detrás de la línea de triples), tres asistencias, dos rebotes y una recuperación.

En el primer cuarto, mostró algunos destellos de su mejor virtud: las asistencias. Esta vez, improvisó un no-look pass (pase sin mirar), que aprovechó Jeff Green.

Luego, en el segundo parcial, le pasó la pelota a Austin Rivers por entre las piernas de Isaac Okoro. Sin embargo, no contó para su récord personal como una asistencia, dado que Austin amagó una bandeja y asistió a Nah’Shon Hyland, que anotó de tres.

A 2 minutos y 46 minutos para el final del tercer cuarto, llegó el momento de tensión. Es que Campazzo detuvo con un manotazo a Rubio y el árbitro cobró infracción. Al quedar cara a cara, comenzaron a chocar sus frentes, en medio de una lluvia de insultos. Rápidamente llegaron sus compañeros para separarlos. 

No era la primera vez que se enfrentaban dentro de una cancha. Es que ambos ya se había visto las caras en torneos FIBA, mientras el cordobés representaba la camiseta de la Selección Argentina y Rubio, la de España.

En todos los choques de selecciones, el base ibérico de 31 años se quedó con la victoria (Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de Tokio 2020, así como también en la final del Mundial de China 2019).

Al momento del encontronazo entre ambos, los Cavaliers se imponían apenas por un punto (66-65). Aunque Denver llegó a igualar el marcado, cerró ese cuarto abajo 75-70. En el último capítulo, el conjunto visitante no solo mantuvo la diferencia, sino que la amplió y selló el triunfo por 99-87.

Facundo Campazzo, cara a cara con Ricky Rubio. Foto Reuters.

En los Nuggets, que no jugaron un gran partido, solo se destacó su gran estrella, el serbio Nikola Jokic, que cerró su noche con 24 puntos, 19 rebotes y tres asistencias, aún así lejos de las marcas a las que está acostumbrado.

Sin minutos para Bolmaro

Otro cordobés, Leandro Bolmaro, también tuvo noche de partido, aunque en su caso tuvo que observarlo desde el banco de suplentes, ya que no sumó minutos en el campo de juego.

Su equipo, Minnesota Timberwolves, cayó 107-98 como local ante New Orleans Pelicans, en lo que fue la primera derrota del conjunto en el que Pablo Prigioni forma parte del cuerpo técnico. Ahora tiene un récord de 2-1.

La figura del ganador fue el pívot lituano Jonas Valanciunas, quien sumó 22 puntos, 23 rebotes, 2 tapas y 3 asistencias.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados