“comienza-un-nuevo-camino”,-afirmo-vuotoPolítica 

“Comienza un nuevo camino”, afirmó Vuoto

El presidente del PJ fueguino sostuvo que “tenemos la responsabilidad histórica de construir la provincia que todos necesitamos y soñamos”. Destacó el trabajo de la militancia y dijo que “demostramos que la política sin corazón no sirve”.

T

ras la victoria del Frente de Todos en las elecciones del domingo en Tierra del Fuego que le permitieron a la diputada nacional Carolina Yutrovic renovar su banca, el presidente del PJ fueguino, Walter Vuoto, encabezó un acto para celebrar el triunfo “histórico” por más de 10 puntos en toda la provincia.

Estuvieron presentes en el palco, además de Vuoto y Yutrovic, los senadores nacionales Matías Rodríguez y Eugenia Duré; la diputada nacional Rosana Bertone; las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo; los concejales Juan Pino, Laura Avila y Gabriel de la Vega; y representantes de la mesa sindical.

Vuoto afirmó ante una importante cantidad de militantes que “lo más lindo y lo más importante es que entre todos y todas pudimos dar vuelta una elección histórica en Tierra del Fuego, para que la provincia se pinte nuevamente de celeste”.

Luego agradeció “a cada militante de Ushuaia porque hacía 24 años que el peronismo y el campo popular no ganaba una elección intermedia en la ciudad, y hoy ganamos en todas las escuelas. Lo importante de este triunfo es que no nos pudieron vencer las encuestas. Un encuestador me dijo ‘¿cómo hicieron en Ushuaia?’, y le respondí ‘es fácil, política y militancia, algo que nunca vas a entender’”, contó el presidente del PJ.

“También demostramos que la política sin corazón no sirve, no es política, que ni no ponemos el alma y el corazón nada llega a su lugar. También ganamos con felicidad y alegría, les dijimos a los vecinos y vecinas que no se puede ser feliz en soledad, y esos son los secretos de la victoria. Salimos a transmitir alegría”, remarcó.

Vuoto aseveró que “queda mucho por hacer, hoy festejemos y celebremos este triunfo histórico y que no nos lo arrebate nadie. Cuidémonos de los lobos disfrazados de ovejas, de aquéllos que dicen una cosa y luego hacen otra. No nos dejemos convencer nunca más de que no se puede, de que los quiebres de la historia lo determinan sus pueblos, eso nos legaron Perón y Eva”.

“La militancia funciona, no se dejen convencer nunca que la militancia es caer en un saco roto. Hay que ir de cara a la gente, hay que caerse y levantarse, volver a caerse y levantarse, y así hasta que se nos acabe la vida. Todavía tenemos mil pibes y pibas comiendo en comedores en la ciudad, y más de 3 mil en toda la provincia. Miren cuánto trabajo nos queda, miren cuánto hay que lograr”, arengó el intendente de Ushuaia.

Luego valoró que Yutrovic “fue la mejor candidata para esta etapa y para este contexto. En este Frente logramos integrar a 18 partidos y nos decían que no íbamos a llegar a ningún lado. Costó construir, no fue magia; fue la construcción de los corazones y de las ganas de ganar de cada uno de ustedes, y del pueblo de Tierra del Fuego que no se olvidó de lo que sucedió con Macri y dio una lección en las urnas, que dijo ‘sabemos qué hace alta y sabemos que pasamos por una pandemia, pero no nos olvidamos de lo que hizo el macrismo en Tierra de Fuego durante cuatro años’”.

El máximo referente del PJ fueguino sostuvo que “hoy comienza un nuevo camino, el de empezar a construir nuevas mayorías, el de buscar a cada vecino que necesita que el Estado llegue y que le resolvamos los problemas, a los cientos de hombres y mujeres que están afuera del sistema laboral, y tenemos una gran batalla para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Falta mucho por hacer en Tierra del Fuego y les aseguro que el gran compromiso que tenemos no es con una candidatura o con una rosca cerrada entre cuatro paredes, sino que es con la construcción de un proyecto político que logre dar vuelta los 15 puntos de desempleo y el 38% de pobreza. Tenemos la responsabilidad histórica, política y ciudadana de construir esa provincia que todos necesitamos y soñamos”, enfatizó.

Por su parte, Yutrovic agradeció a toda la militancia que la acompañó y en especial a “mi jefe de campaña, Walter Vuoto”

“Pudimos recuperar la calle y pudimos ver a cada compañero, al que está bien, al que está enojado, al que nos pide respuesta, al que todavía espera respuesta y por eso hay muchísimo por hacer. Nosotros le damos valor a la palabra, como cuando les pedimos a los compañeros y a las compañeras en sus casas que nos den un poquito de tiempo, que nos cuesta muchísimo remontar todo lo que destruyó en cuatro años el gobierno de Macri, que lo vamos a hacer, que lo estamos haciendo, que vamos a llegar a todos y cada uno, por eso pudimos remontar la elección”.

“Conseguimos la prórroga del subrégimen porque cuidamos la industria nacional, cuidamos el trabajo, cuidamos la salud, la educación en serio, recuperamos el Conectar Igualdad, recuperamos la obra pública, hay nuevos programas de viviendas, está el PROCREAR, está el Casa Propia, y nuestros intendentes han hecho un gran trabajo con estos recursos que manda el Gobierno nacional”, enumeró Yutrovic.

“Quienes conformamos y construimos este Frente en el día a día sabemos que hay que pensar en el 2023, por eso esta elección era importante. No porque Carolina Yutrovic encabezaba sino porque desde Tierra del Fuego, desde el fin del mundo como dicen, teníamos que dar vuelta esta elección y volver a pintarla de azul, y lo logramos. Lo que tenemos que construir es el proyecto del 2023 y empezamos ahora. Empezamos hoy”, finalizó Yutrovic.

Articulos relacionados