“mamas-en-lucha:-yo-si-te-creo”,-marcharon-por-las-calles-de-rio-grandeSociedad 

“Mamás en lucha: Yo si te creo”, marcharon por las calles de Río Grande

En el marco del “Día Internacional para la prevención y la lucha contra el abuso sexual infantil”, las integrantes de “Mamás en lucha”, hicieron una marcha en la ciudad del norte fueguino. Juntaron firmas para acompañar el proyecto que estipula la “imprescriptibilidad”, para que no prescriban las causas de abusos sexuales.

RÍO GRANDE.- El viernes a la tarde, un grupo de “Mamás en Lucha: yo si te creo”, en el “Día Internacional para la prevención y la lucha contra el abuso sexual infantil”, marcharon en las calles de esta ciudad, desde el Cono de Sombra hasta la plaza céntrica Almirante Brown. Dieron a conocer al público, el proyecto de ley sobre “imprescriptibilidad”, para que no prescriban las causas de los abusos sexuales, explicó al respecto Maby Acuña, integrante de la agrupación.

En forma simbólica hubo una suelta de globos, entregaron autoadhesivos, listones para las personas que quieran usarlos en sus autos o colocarlos en sus viviendas; además juntaron firmas para avalar el mencionado proyecto, indicó Acuña.

“Mamás en lucha: yo si te creo”, inició su labor en la sociedad fueguina en el 2020 con un pequeño grupo que habían denunciado alrededor de 5 causas y que actualmente hay más de 40 denuncias por abuso sexual que se realizaron en los juzgados e Río Grande.

Articulos relacionados