dos-ushuaienses-entrenan-con-la-seleccion-argentina-de-futsal-juvenilDeportes 

Dos ushuaienses entrenan con la Selección Argentina De Futsal Juvenil

Esteban Parovel.- Las ushuaienses Navarro y Benítez se encuentran en Buenos Aires entrenando junto a la Selección Argentina de futsal, en su rama juvenil, que se prepara para los Juegos Odesur de la Juventud 2022, que se realizarán en Rosario.

Las jóvenes jugadoras de Escuela Municipal de Ushuaia, Brisa Benítez y Jazmín Navarro, están formando parte del Campus de la Selección Argentina de Futsal Juvenil, que se prepara para los próximos Juegos Odesur de la Juventud 2022, que se desplegarán el año entrante en la localidad de Rosario. Las fueguinas permanecerán hasta el 26 del corriente mes en el CeNARD con el desarrollo de los entrenamientos de la albiceleste.

“Convocaron a las dos jugadoras de Escuela Municipal; esta es la segunda citación para Jazmín y la primera de Brisa, que van a estar entrenando hasta el 26 en el Campus de la Selección. Se dan prácticas doble turno, hacen trabajos físicos y con pelota con todo el cuerpo técnico”, mencionó la entrenadora ushuaiense Anahí Vigil, quien acompaña a las jóvenes fueguinas en esta incursión con el representativo nacional.

En este sentido Vigil contó que los entrenamientos se desarrollan en las instalaciones de Platense y Argentinos Juniors y es “una motivación aún mayor para ellas, encontrarse con esta convocatoria reciente de Macarena Espinoza en la Selección Mayor ante el amistoso con Chile, que se acercó y les expresó sus experiencias deportivas. Feliz por este gran presente que está teniendo el futsal femenino. Vino con Mili Gómez, que también juega en River, que también es un espejo y un modelo a imitar por ellas”. Además reconoció que se dio “un lindo encuentro con ellas, y les dijeron que disfruten de todo lo que les toca vivir hoy en día: los entrenamientos, la Selección y que lo vivan sin presión”.

“Nos indicaron que hay más chicas que están siendo observadas y que posiblemente sean convocadas a futuro a esta hermosa experiencia, por lo que nos llena de satisfacción y nos invita a seguir desarrollando el deporte y trabajando de esta manera”, aseveró la formadora capitalina, quien promueve desde hace años el futsal y el fútbol femenino, no solo en Ushuaia sino en toda la provincia de Tierra del Fuego.

El deseo de la entrenadora fueguina pasa por el disfrute y la posibilidad que se les presenta en el camino. “Las chicas tienen que hacer lo que les piden en cada entrenamiento sin la mochila de la presión de estar en el combinado nacional; tienen que tratar de llevarlo con naturalidad y que disfruten mucho. Maqui tuvo cuatro citaciones previas para ponerse la camiseta luego de la Selección; es un aprendizaje constante y pleno crecimiento personal y deportivo”, remarcó la Profe de Escuela Municipal que no para de sacar jugadoras de la rica cantera fueguina y sigue nutriendo a los diversos conjuntos albicelestes. Una linda oportunidad que se les presenta en este caso a Benítez y Navarro, que continúan la lista de convocadas nacionales surgidas del futsal femenino del fin del mundo.

Articulos relacionados