“no-venimos-a-vender-nada,-tenemos-un-proyecto-y-queremos-empezar-a-reconstruirnos”Sociedad 

“No venimos a vender nada, tenemos un proyecto y queremos empezar a reconstruirnos”

De cara a las próximas elecciones internas de la Unión Obrera Metalúrgica, la Lista Celeste, Violeta y Verde (Ce.Vi.Ve.) que encabeza el delegado Pablo Ibañez, de la empresa Radio Victoria Fueguina, emitió un comunicado presentando su propuesta. Lo titulan “Vos y yo sabemos que ya es tiempo”.

En un comunicado, manifestaron que “junto a muchos obreros y obreras metalúrgicas armamos un gran equipo, porque estamos convencidos y convencidas que necesitamos fortalecer nuestra Organización”. Luego afirmaron que “no venimos a vender nada, tenemos un proyecto y queremos compartirlo para que el próximo 7 de marzo, entre todos y todas, empecemos a reconstruirnos”.

Replicando declaraciones de Pablo Ibañez, candidato a secretario General, dice el comunicado que “ya es tiempo de mejorar nuestra salud, nuestro salario, de reivindicar el rol de los y las referentes, ya es tiempo que no solo se reconozca a la industria por lo que produce, sino que se reconozcan a cada uno de sus trabajadores y trabajadoras. Porque tantas banderas se levantan por la 19640, tanto se habla de la soberanía y la soberanía no son los galpones de fierro y chapa, soberanía somos quienes trabajamos y vivimos en esta tierra, nosotros y nosotras somos soberanía”, remarcó el candidato a secretario General para la UOM riograndense.

Más adelante manifestó el delegado metalúrgico, que “necesitamos unirnos, ser una verdadera Unión de Obreros y Obreras Metalúrgicas. Hoy tenemos la oportunidad histórica, por eso sabemos que ‘ya es tiempo’ de recuperar lo que alguna vez tuvimos, lo que fuimos y lo que merecemos”.

Desde la Celeste, Violeta y Verde advirtieron además que “hay muchas personas que ni siquiera pisaron el parque industrial en la campaña, que no viven con el cronometro encima como en nuestro caso; y que nos tratan como los ‘ponetornillos’ o los ‘ensamblapiezas’ de una producción que no puede parar. Entonces suben los ritmos de producción hasta rompernos los brazos, y aun con cicatrices que ellos nos provocaron nos tratan de vagos, vagas y “ausentistas”, se creen que somos material descartable”, señalaron.

Ibañez luego advirtió que “La lucha es contra esa avaricia empresarial a cualquier costo y contra los Gobiernos y partidos políticos cómplices que aceptan la precarización laboral a cambio de la financiación de sus campañas. El Pueblo Obrero debe luchar por la unidad de clase máxima, en todos los sectores”.

Finalmente, dirigiéndose a las afiliadas y afiliados a la UOM Río Grande señaló “las y los convocamos a ser parte, a conocernos y debatir libremente. Porque la unidad no significa pensar lo mismo, sino que se trata de asumir un proyecto con convicción. Tenemos que fortalecernos, tenemos que unirnos aceptando a la diversidad en toda expresión para construir una verdadera democracia, en la cual se reconozca el peso histórico de la Unión Obrera Metalúrgica”.

Articulos relacionados