miguel-angel-pichetto:-“tanto-alberto-como-cristina-estan-derrotados”Política 

Miguel Ángel Pichetto: “Tanto Alberto como Cristina están derrotados”

Miguel Ángel Pichetto aclaró que para él Cristina Fernández está muy “atenta” a la situación y que tanto el Presidente como su vice “están derrotados”. “Cristina fue derrotada en el escenario de la Provincia de Buenos Aires, que es un símbolo del poder del kirchnerismo”, subrayó. 

Para el referente de Juntos por el Cambio son marcadas las diferencias internas que hay dentro del oficialismo. “El dato de que La Cámpora no fue al acto de la Plaza de Mayo es importante”, destacó y agregó: “Es una reiteración del 1° de mayo de 1974, se mostraron no conformes con la situación”.

En una entrevista con Diego Leuco por TN el ex Senador analizó que en el corto plazo lo más relevante es el vínculo con el FMI, para lo que habrá que evaluar “si presenta un programa económico razonable, o se impone la visión radicalizada de ruptura con el FMI”. “Hay mucha gente comprometida con el destino argentino: muchos sectores productivos”, remarcó.

Pichetto se quejó del festejo del Gobierno: “¿En qué lugar del planeta los que perdieron dicen que ganan?”

 

Para Pichetto, el gobierno “ha dejado de emitir a lo loco y toman medidas para ordenar la economía”, pero recalcó que “los problemas de la economía legada por Mauricio Macri se multiplicaron por 100’”. “La cultura del pobrismo perdió en esta elección, la gente quiere reafirmar el valor de la propiedad y la seguridad”, vaticinó.

“Si nosotros no vamos al capitalismo, Argentina será la patria de la pobreza”, sostuvo el Auditor General de la Nación. “Argentina necesita una revolución productiva”, enfatizó y advirtió: “Si le habilitás el camino a los Grabois de la vida, estás perdido”.

Según Pichetto de la situación actual “no salimos rezando y dando planes, hay que salir por el lado del trabajo”. 

Alianza con Javier Milei

Pichetto reconoció que era viable llegar a un acuerdo con Javier Milei porque “Juntos por el cambio debe construir desde la socialdemocracia hasta la derecha”. “Tienen que entrar los que apoyaron a Milei, los libertarios que estuvieron en la construcción del PRO, siempre es mejor sumar que restar”, opinó.

La tensión con las comunidades mapuches

“El gobierno y su indiferencia en el tema mapuche les hizo perder en toda la Patagonia salvo la provincia de Tierra del Fuego”, explicó Miguel Ángel Pichetto. “Quedaron terceros en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz”, detalló y agregó: “Hay también un pensamiento protomontonero, sendero”. Según el ex senador hay un grupo de “pseudomapuches” que copian metodologías de las FARC y “reivindican el acto militar y el fuego como elementos purificadores”.

Por último, destacó que “es un hecho desgraciado lo que hacen con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras”. “Carreras está desbordada por la situación”, agregó. “Hay tierra ocupada en Neuquén en la periferia de Vaca Muerta, hay reapariciones del pasado, como la de Cirilo Perdía (ex militante montonero)”, concluyó.

RB/FL

 

También te puede interesar

Articulos relacionados