carla-vizzotti:-“tenemos-7-millones-de-personas-en-condiciones-de-recibir-la-segunda-dosis,-pero-todavia-no-lo-han-hecho”Sociedad 

Carla Vizzotti: “Tenemos 7 millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis, pero todavía no lo han hecho”

Mientras crece la preocupación por Ómicron,  la nueva variante del coronavirus que empezó a multiplicar los contagios en algunos países de Europa y también de Asia, la ministra de Salud Carla Vizzotti remarcó este domingo que son situaciones “incomparables con Argentina”. Eso sí: pidió que se completen los esquemas vacunatorios para poder afrontar con mayor cobertura un potencial rebrote.

“Está claro que existe una preocupación, pero todavía no está claro para nada lo que va a pasar. Sí sabemos que desde el viernes hasta ahora, en varios países de Europa se ha detectado la variante y en China también. Y es probable que eso se replique aún más en otros países”, anticipó este domingo Vizzotti.

En charla con Radio 10, la funcionaria dejó en claro que la situación Argentina es muy distinta a lo que está ocurriendo en el hemisferio Norte. Sobre todo por el “importante esquema vacunatorio que se está llevando a cabo”.

Sin embargo, mostró preocupación acerca del tema. “Tenemos a siete millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis y de completar el esquema pero todavía no lo han hecho“.

Y agregó: “debemos avanzar muy rápido en que se completen los esquemas previstos. Esperamos que puedan completarlo porque las vacunas están”.

El cierre de fronteras en algunos países de Europa no parece haber sido suficiente para frenar la nueva variante, que preocupa por la cantidad de mutaciones que presenta. Y sobre todo por su potencial contagiosidad.

Detectada por primera vez en Sudáfrica, fue catalogada por la OMS como una “variante de preocupación”.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados