conmovedora-despedida-del-papa-de-lucio:-“perdoname-hijo,-no-llegue-a-tiempo,-te-amo”Política 

Conmovedora despedida del papá de Lucio: “Perdoname hijo, no llegué a tiempo, te amo”

El papá de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, escribió un conmovedor mensaje de despedida en las redes sociales. “Perdoname hijo, no llegué a tiempo”, dice Christian en su mensaje, que cierra con un “te amo”.

El posteo en Facebook fue acompañado de una foto de Lucio posando en una bicicleta. El nene tiene un gesto pícaro y vivaz.

“A sólo pocas horas de tu entierro -previsto para este lunes- en ese lugar que siempre tanto escalofríos me dio, para que tu cuerpito en paz descanse, con lágrimas en los ojos sin fuerzas y sin poder haber pegado un ojo mirando al pasillo para ver si te veía… dejando mi mano extendida para ver si me tocabas, buscando explicaciones pensando si todo esto es verdad, torturándome con tu imagen en ese cajoncito, y pidiéndole respuestas a Dios hijo mío”, escribió el padre.

Lucio tenía 5 años y fue asesinado a golpes: su madre y la novia están detenidas.

Christian (27, trabajador del Frigorífico Pampa Natural) expresó su dolor y también la culpa que lo persigue desde que supo de la muerte del pequeño.

“Me dejas con el alma rota buscando ‘el porqué’ de tantas cosas y me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde“, dice el padre.

El hombre vive en General Pico y el nene residía en Santa Rosa -a unos 10 kilómetros de distancia-, a lo que se sumó que mantenía un conflicto familiar con la madre que le impedía verlo con frecuencia.

La madre de Lucio y su pareja, detenidas tras el crimen.

Te tenían preso de tu infancia e inocencia, ahora comprendo cuando hacíamos videollamadas y yo te preguntaba algo y lo que hacías era mirar para los costados para ver si alguna te estaba escuchando, por eso tardabas en contestarme cuando te preguntaba si eras feliz. Te tenían en silencio…. tenías miedo y yo no me di cuenta”, posteó el padre.

Perdóname hijo no llegue a tiempo. Hay hijito como me duele el alma. Mi rusito mi gringo te amo tanto ya no puedo seguir más mi vida donde encuentro las fuerzas que me mandas hijo. Te amo. Perdóname por no poder hacer nada”, afirmó en su triste despedida.

Lucio tenía 5 años y fue asesinado a golpes: su madre y la novia están detenidas.

Christian Dupuy reveló que no se sintió escuchado por la justicia en la pelea por ver a su hijo. Esta comenzó cuando el nene tenía un año y medio. La pareja vivía en Luján (él trabajaba en el zoológico). La madre, Magui Espósito Valenti (24) -detenida y acusada de homicidio- regresó a Pico con Lucio.

Inicialmente el pequeño estuvo con sus abuelos, Ramón Dupuy y Silvia Gómez. La madre -ya instalada en Santa Rosa y con su nueva pareja, Abigail Páez- lo visitaba esporádicamente.

En noviembre de 2018 le entregaron el nene a un tío, Maximiliano Dupuy, el hermano mayor de Chrstian y a su esposa Leticia. Y hasta abril de 2020 -cuando empezó la pandemia- la madre no lo vio. “Primero nos dijo que no tenía para comer. Y después nos dió la tutela. Estuvo un año y medio sin verlo“, dijo Maximiliano Dupuy a Clarín.

Una vez que comenzó la pandemia, Magui Espósito pidió obtener la tenencia. En agosto de 2020 lo consiguió. Desde esa fecha la familia Dupuy denunció que la madre les impedía ver al nene: tuvieron unos diez encuentros y videollamadas.

La última vez que la madre llevó a Lucio a Pico fue para el Día del Padre, aunque puso como condición que no lo viera su padre, Chrstian, sino que sólo estuviera con los abuelos.

La Pampa. Corresponsalía.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados