tras-el-ataque-a-clarin,-denuncian-otro-acto-vandalico-contra-un-canal-de-noticias-de-vicente-lopezPolítica 

Tras el ataque a Clarín, denuncian otro acto vandálico contra un canal de noticias de Vicente López

Luego del ataque al edificio de Clarín con bombas molotov, cuya investigación avanza y ya se produjo una detención, se conoció un nuevo ataque vandálico contra un medio de comunicación.

Se trata de Chacra TV, una señal de noticias agropecuarias ubicada en Vicente López, que en horas de la madrugada del sábado le cortaron la alimentación eléctrica y así impidieron impidió que la señal pudiera continuar con la emisión de sus contenidos.

“Vemos con preocupación el incremento de acciones delictivas que sólo pretenden acallar a un grupo que tiene más de 90 años en el país”, argumentaron las autoridades del canal en un comunicado.

Además, destacaron la intervención de la firma Edenor ante el reclamo luego del episodio, que constató el “hecho vandálico” ocurrido en la emisora televisiva. 

En el escrito también asociaron el hecho a lo ocurrido en una de las entradas del edificio del diario Clarín, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenas Aires.

“En un nuevo acto intimidatorio a la libertad de expresión en la Argentina, vemos con preocupación el incremento de acciones delictivas que sólo pretenden acallar a un grupo que tiene mas de 90 años en el país”, expresaron desde la señal.

Finalmente, advirtieron por el incremento de ataques a la libertad de prensa, como uno de los valores relevantes de la democracia argentina.

“Solicitamos a las autoridades pertinentes la pronta resolución de este atentado que no solo está dirigido contra nuestro grupo, sino también contra el periodismo independiente de la Argentina y la democracia que tanto nos costó conseguir”, sentenciaron en el comunicado.

Desde el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) repudiaron el hecho y pidieron a la Justicia que “actúe en consecuencia para develar prontamente quiénes llevaron a cabo los hechos y con qué fines lo hicieron”.

“Desde el CIPAG apelamos no solo a la Justicia, por el pronto esclarecimiento de estos episodios, sino también a los cuadros políticos dirigenciales y al resto de la sociedad civil, a bregar con acciones concretas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, expresaron desde la entidad.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados