elecciones-en-independiente:-se-entregaron-las-tres-listas-con-sorpresas-y-cambios-de-ultimo-momentoDeportes 

Elecciones en Independiente: se entregaron las tres listas con sorpresas y cambios de último momento

Fue una noche movida la del lunes en la sede de Independiente de Mitre 470. Hasta última hora hubo movimiento ya que sobre el cierre del día y antes de que se bajara la persiana se entregaron tal como marca el estatuto las listas que participarán en las elecciones del domingo 19 de diciembre. Finalmente serán tres. Por el oficialismo volverá a estar Hugo Moyano a la cabeza, mientras que Fabián Doman y Claudio Rudecindo con los candidatos por las agrupaciones opositoras. Más allá de esto, que ya se conocía, hubo algunas sorpresas de último momento en una elección en la que la política nacional también mueve sus fichas.

Había mucha expectativa por conocer quiénes van a acompañar al actual presidente del club en el trinomio. Desde la dirigencia del Rojo dieron a la luz que Marcelo González, empresario de la comunicación, y Manuela Sánchez, subsecretaria de Turismo de Avellaneda, serán candidatos a vicepresidente 1° y vice 2° del líder de Camioneros.

En tanto, Moyano se guardó una jugada bajo la manga. Logró incluir a los miembros disidentes de Lista Roja (la rama más joven se separó de los históricos integrantes), que en un principio estaban alineados al frente de Doman, y de este modo la Junta Electoral estará conformada en su totalidad por el oficialismo, algo que pone en alerta a los opositores.

El empresario de la comunicación Marcelo González es candidato a vice 1° en la fórmula junto a Hugo Moyano.

Moyano y compañía no divulgaron oficialmente la lista definitiva hasta el mediodía de este martes; se habían guardaron los nombres de los vocales titulares y suplentes y de sus revisores de cuentas. Entre los vocales titulares se incluyó a Baldomero Cacho Alvarez de Olivera (ex intendente de Avellaneda y ex candidato a presidente de Independiente en 2011) y a Liliana Zulet, mujer de Hugo Moyano. A su vez, Eduardo Villalba, quien fuera representante de socios de Independiente Místico (agrupación que lideró Javier Cantero), es candidato a secretario de Seguridad.

En el frente Unidad Independiente, que encabeza Doman, será Néstor Grindetti (intendente de Lanús) el vice 1° y Juan Marconi (periodista y conductor de TV) el vice 2°. El diputado nacional por el PRO Cristian Ritondo va como primer representante de socios. A su vez, hay varios nombres que formaron parte de la gestión de Moyano aunque en el segundo mandato alzaron su voz de disconformidad: Daniel Seoane (secretario general), Carlos Montaña (vocal 1°), Jorge Damiani (vocal 3°). A su vez, Ricardo Cirielli (secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), se abrió a último momento del oficialismo y va como vocal 2° en este frente.

Cristian Ritondo impulsa la lista opositora que tiene a Fabián Doman como candidato principal. Foto: Juan Manuel Foglia

En tanto, en la lista de Gente de Independiente (agrupación del expresidente Andrés Ducatenzeiler, que no participa en ningún cargo) que tiene como candidato al especialista en gestión deportiva Claudio Rudecindo y que tiene a Roberto Bustamante como vice 1° y a Gustavo Lutteral como vice 2°, cuenta con Leonel Del Castillo, el padre de Sergio Agüero, como primer representante de socios.

De todas formas, podría haber más movimientos en estas semanas. Es que la Junta Electoral ahora se tomará cinco días para revisar todo e informar si existen irregularidades en las listas presentadas. Una vez notificado esto a cada agrupación habrá otros cinco días de plazo para realizar las correcciones y o cambios pertinentes y ahí es cuando se abre el juego para las negociaciones de último momento. ¿Habrá lugar para más sorpresas?

Leonel del Castillo, padre de Sergio Kun Agüero, va como representante de socios es la lista de Gente de Independiente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados