lisandro-lopez-se-encamina-a-seguir-pese-al-anuncio-de-su-retiro-de-racing:-¿jugara-en-sarmiento?Deportes 

Lisandro López se encamina a seguir pese al anuncio de su retiro de Racing: ¿jugará en Sarmiento?

Ahora resuenan de otra manera las palabras de Lisandro López. “No voy a continuar, son mis últimos dos partidos con la camiseta de Racing”, dijo Licha minutos después de la victoria ante Lanús. El capitán académico confesó que no seguiría en el club de Avellaneda, pero no habló de retiro o juegos finales en general. La razón se empezó a conocer ayer: el delantero tendría avanzada su llegada a Sarmiento de Junín para la próxima temporada. Firmaría por un año.

“Tengo una relación de mucho tiempo con Mariano Sardi, que es el mánager de Sarmiento. Mi situación personal me lleva a vivir en Junín y es la única posibilidad que prometí que puedo llegar a evaluar luego que termine el campeonato”, explicó Licha en DirecTV.

Y agregó: “Lo digo porque no tengo nada que esconder. Me voy a ir a vivir allá y el mánager, conocedor de la situación porque es amigo, me planteó la posibilidad de seguir compitiendo y en actividad. Yo en alguna oportunidad dije que no vestiría ninguna camiseta del fútbol argentino que no sea la de Racing porque lo sentía de esa manera; hoy, quizás por la edad y por la situación por donde me lleva la vida, prometí que cuando se termine este campeonato lo iba a evaluar bien para dar una respuesta. Soy una persona que a medias no hace nada: si siento las ganas y considero que puedo estar comprometido el cien, lo haré”.

La primera decisión que tomó Lisandro es que vivirá los próximos meses en Junín para estar cerca de su madre, internada desde hace semanas en esa ciudad por un problema de salud. Licha se siente bien física y mentalmente como para seguir jugando. Pero necesita estar cerca de sus afectos. Se recuerda que López es oriundo de Rafael Obligado, pueblo del partido de Rojas ubicado a 35 kilómetros de Junín.

La situación de la madre ya ha provocado otra reacción fuerte en López: en mayo de este año rescindió contrato con Atlanta United de la MLS para estar cerca de su familia. “Necesito estar cerca de la vieja“, soltó Licha en ese momento.

Lo cierto y concreto es que, pase lo que pase, Lisandro López, el último ídolo académico, se despedirá de Racing dentro de 10 días en el Cilindro y ante Godoy Cruz. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados