advertencia-del-primer-ministro-de-australia:-“djokovic-no-recibira-trato-de-favor”Deportes 

Advertencia del primer ministro de Australia: “Djokovic no recibirá trato de favor”

La polémica en torno a la presencia de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de tenis programado para 2022, continúa latente. Este jueves, el primer ministro australiano, Scott Morrison, fue quien sumó un nuevo capítulo al advertir que el tenista serbio no recibirá trato de favor.

Lo hizo​ después de que se confirmara la presencia de “Nole” en la lista de inscriptos al certamen que se disputará del 17 al 30 de enero en aquel país oceánico, donde se obliga a todos los jugadores a estar vacunados contra el coronavirus.

No hay reglas especiales para los tenistas ni para nadie“, aseguró Morrison, según declaraciones recogidas por el canal australiano SkyNews. Además, apuntó que el número uno del mundo, quien no ha querido revelar todavía si se ha vacunado, “seguirá los mismos requisitos que todo el mundo para entrar en Australia”.

Después de semanas de especulaciones, el Abierto de Australia publicó este miércoles la lista de los jugadores que accederán al cuadro principal y el primer nombre que apareció en ella es el de Djokovic.

“No hay reglas especiales para los tenistas ni para nadie”, aseguró Morrison. Foto Mick Tikas/EFE

Esta situación lejos estuvo de ratificar su presencia en el certamen australiano, porque como líder del ránking y al ser el torneo una cita obligatoria del calendario, su nombre aparece automáticamente, salvo que haya avisado antes que no lo jugará.

De todas maneras, pese a haber manifestado su desconfianza por ponerse la vacuna contra el Covid-19 que exige el torneo y de negarse a comunicar si fue inoculado por considerarlo “una información personal”, esa situación podría verse como una buena señal.

La asistencia de Djokovic ha sido un tema muy polémico después de que el gobierno de Victoria, donde se celebra la competición, junto con la federación de tenis de Australia, anunciaran que los aficionados, los jugadores y cualquier persona que asista al torneo deben estar completamente vacunados contra el Covid-19.

El padre de Djokovic, contra Victoria

A fines de noviembre, el padre de Djokovic calificó a esa exigencia del gobierno victoriano de “chantaje” y afirmó que, bajo esas condiciones, su hijo no jugaría el torneo. “No es chantaje, es asegurarse que la comunidad de Victoria esté protegida”, le contestó Martin Pakula, ministro de Deporte de ese estado, dando a entender que no darían el brazo a torcer.

Por su parte, en un comunicado, Tennis Australia explicó: “La decisión sobre las exenciones médicas es competencia de expertos médicos independientes. No estamos en posición de influir en este proceso, ni deberíamos hacerlo”. También negó que estuviera buscando alguna “laguna” en los protocolos para abrirle la puerta a Nole.

Si participa y gana en Australia, “Nole” superará a Nadal y Federer en cantidad de títulos Grand Slam. Foto: AP Photo/Francois Mori

“La excepción médica se otorga en circunstancias excepcionales, si se tiene una condición médica aguda. No es un vacío legal para tenistas privilegiados”, ratificó, en tanto, James Merlino, Viceprimer Ministro de Victoria. Y volvió a señalar: “Todas las personas involucradas en el Abierto de Australia deberán estar vacunadas”.

En caso de presentarse, y de ganar el próximo Abierto de Australia, Djokovic podría superar con 21 títulos de Grand Slam al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer.

Con información de EFE.

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados