hector-cuper-quiere-hacer-historia-con-rd-congo-y-ya-tiene-rival-en-busca-de-un-boleto-para-qatar-2022Deportes 

Héctor Cúper quiere hacer historia con RD Congo y ya tiene rival en busca de un boleto para Qatar 2022

La FIFA realizó este sábado el sorteo de los cruces de África para definir a los cinco clasificados para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, y RD Congo, dirigido por el argentino Héctor Cúper, buscará hacer historia en el cruce mano a mano con Marruecos, presente en cinco ocasiones.

El entrenador argentino tomó las riendas de la selección congoleña en mayo del año pasado y logró imponerse en el Grupo J de la segunda fase con 11 puntos, uno más que Benin; a tres de Tanzania y siete de Madagascar. Logró tres triunfos -dos en las últimas dos fechas para dar el zarpazo frente a Tanzania por 3-0 como visitante y 2-0 como local ante Benin-, dos empates y una derrota.

No es la primera vez que el ex entrenador de Huracán y Lanús incursiona en el fútbol africano ya que dirigió a la selección de Egipto. También fue entrenador de los combinados nacionales de Uzbekistán y Georgia. Con la República Democrática de Congo está a dos partidos de lograr el boleto a Qatar 2022.

En tanto, el partido más destacado es el duelo entre Ghana -no se clasifica desde 2014 y estuvo en tres citas, con un cuartos de final en Sudáfrica 2010- y Nigeria, un histórico del continente con seis participaciones desde Estados Unidos 1994 -solamente faltó a Alemania 2006-.

Las mejores presentaciones de las Águilas africanas se dieron en esa edición norteamericana, en Francia ’98 y en Brasil 2014 con los octavos de final.

Por su parte, Camerún, el que más veces estuvo en un Mundial (7) y tocó su techo en Italia ’90 con los cuartos de final, se enfrentará a Argelia (4).

Héctor Cúper. EFE/ Mahmoud Khaled

En otro duelo, Egipto, de la mano de Mohamed Salah (Liverpool), buscará la clasificación contra una de las mejores selecciones: Senegal, que tiene a Edouard Mendy (Chelsea), Kalidou Koulibaly (Napoli), Abdou Diallo (PSG), Idrissa Gueye (PSG) y Sadio Mané (Liverpool).

Finalmente, el quinto duelo será entre Mali, que nunca jugó un Mundial, y Túnez, que regresó al primer plano internacional en Rusia 2018, aunque terminó 24to.

Ya se quedaron afuera Costa de Marfil, Sudáfrica y Angola, entre otras selecciones participantes.

-Todos los cruces

Congo-Marruecos

Ghana-Nigeria

Egipto-Senegal

Camerún-Argelia

Mali-Túnez

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados