novak-djokovic-ya-piensa-en-volver-al-abierto-de-australia-en-2023-y-aseguran-que-su-deportacion-fue-“una-falta-de-comunicacion”Deportes 

Novak Djokovic ya piensa en volver al Abierto de Australia en 2023 y aseguran que su deportación fue “una falta de comunicación”

A una semana del cierre de la novela de Novak Djokovic en su fallida incursión en Melbourne, el serbio ratificó su intención de disputar el Abierto de Australia de 2023. Así lo aseguró este domingo el organizador del torneo, Craig Tiley, quien atribuyó la deportación del tenista N° 1 a una “falta de comunicación”.

Tiley ha mantenido un perfil bajo desde la deportación de Djokovic, pero al ser consultado sobre si el serbio volvería a Melbourne para el torneo del próximo año, respondió “sí”.  “Obviamente tiene que dejar pasar este año, pero esa es su intención“, declaró a la televisora pública ABC.

“Al final de cuentas, él es el tenista N° 1 del mundo y realmente ama el Abierto de Australia“, destacó el organizador tras el escándalo de más de 10 días que protagonizó Nole y que se cerró con su deportación tras la cancelación de su visa porque no está vacunado contra el Covid-19.

Djokovic abandonó Australia tras fracasar su intento de apelación a la revocación por segunda vez de su visa, ya que la tenista anhelada alcanzar su décima copa en ese abierto y sumar así su 21 título de Grand Slam.

El entrenador de Djokovic, Marian Vajda, declaró la semana pasada que “la situación lo golpeó mentalmente“.

“Le va a doler mucho tiempo y le será difícil sacárselo de la cabeza”, comentó al sitio Sport.sk, tras criticar el “injusto proceso político” que condujo a la salida de Djokovic.

Tiley responsabilizó de la deportación a las “condiciones cambiantes” y la “falta de comunicación” con el gobierno federal, luego de que Djokovic inicialmente recibiera una exención del jefe médico de Tennis Australia.

Tiley indicó que Tennis Australia buscó varias veces aclarar el tema con las autoridades nacionales pero la naturaleza cambiante de la variante ómicron hizo que “hubiera muchas contradicciones y complejidades con la información”.

“Incluso solo en la última semana desde (la decisión), las cosas han cambiado en relación con la respuesta a la pandemia”, según Tiley.

En tanto, Djokovic se encuentra de regreso en Serbia con su imagen dañada y su futuro incierto.

Algunos medios han dicho que podría demandar a Tennis Australia para recuperar sus gastos legales y de viaje, pero Tiley dijo no esperar alguna acción legal.

Con información de AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados