denuncia-sobre-villa:-nuevo-comunicado-de-boca-firmado-por-la-vicepresidenta-del-clubDeportes 

Denuncia sobre Villa: nuevo comunicado de Boca firmado por la vicepresidenta del club

A horas de disputar una nueva final, esta vez ante Tigre y por la Copa de la Liga, el mundo Boca está envuelto en un tema imposible de eludir: una nueva denuncia por violencia de género sobre Sebastián Villa, esta vez por abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio, delitos por los que el colombiano podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

La acusación sobre el futbolista se dio a conocer el viernes 13 y poco después Boca emitió un primer comunicado en el que le comunicó a sus socios y socias que “el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club”, de acuerdo a lo que expresaba el texto.

Una semana después, tras una criticada aparición de Riquelme en los medios respaldando a Villa, un posteo en las redes saludando al colombiano por su cumpleaños y la imputación del futbolista, desde la institución que preside Jorge Amor Ameal volvieron a emitir un comunicado, firmado por quien es la presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad del club, Adriana Bravo.

La dirigenta, que hace un par de meses fue nombrada como la primera vicepresidenta mujer de la institución en su 117 años de historia, insiste en su comunicación con que Boca está colaborando con la Justicia en el aporte de toda la documentación requerida y busca el esclarecimiento de la causa.

Adriana Bravo, primera vicepresidenta en la historia de Boca. Foto: Instagram.

Además, Bravo explica en el comunicado que el club “cuenta con un equipo interdisciplinario” para trabajar en casos de violencia de género y que se encuentra a disposición de la denunciante.

“Buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello”, afirma el comunicado.

Vale mencionar que Villa jugó para Boca ante Racing el día sábado, 24 horas después de la denuncia, y que figura en la lista de concentrados que viajará a Córdoba para jugar la final frente a Tigre.

Nuevo comunicado de Boca por el caso Villa.

El comunicado de Boca:

“Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador de nuestra institución Sebastian Villa queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la justicia toda la documentación solicitada via oficio Judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa.

El Departamento de Inclusión e Igualdad cuenta con un equipo interdisciplinario, creado en el marco del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género u Orientación Sexual, a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento. Mediante la labor que ejercemos a diario: buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello.

Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados