el-triunvirato-que-conducira-a-la-cgtPolítica 

El triunvirato que conducirá a la CGT

Los gremios de Petroleros Privados, Sanidad y Plásticos fueron electos para conformar el triunvirato que estará a cargo de la conducción de la CGT Regional Río Grande. De esta forma quedó normalizada la central obrera, tras varios meses de acefalía.

RIO GRANDE.- Los gremios acordaron ayer la conformación de un triunvirato para la Secretaría General de la Confederación General del Trabajo (CGT), la que integran el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, representado por su secretario de Actas, Rene Vergara; la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, a través de su secretaria general, Claudia Etchepare; y la Unión Obrero y Empleados Plásticos, por medio de su secretario general, José Luis Villarruel.

En la sede del gremio de los plásticos se realizó ayer la elección de las nuevas autoridades para la central obrera de Río Grande, y por decisión unánime quedó establecido que serán Rene Vergara, Claudia Etchepare y José Luis Villarruel, quienes tengan a cargo la conducción local y la representación ante las autoridades nacionales de la CGT, comunicando así la normalización de la entidad sindical, la cual se encontraba acéfala, luego de la prorroga de mandato ocurrida durante la pandemia.

De esta forma concluyó el mandato que se le dio a la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare; al secretario general de la UOM, Oscar Martínez; al titular de ASIMRA, Javier Escobar; al secretario de prensa de Camioneros, Guillermo Vargas y al secretario general de SETIA, Mariano Tejeda; para “gestionar los trámites correspondientes” a la normalización de la Confederación General del Trabajo, Regional Río Grande.

René Vergara dijo ayer a El Sureño que “los compañeros y compañeras dirigentes de los gremios hermanos nos han dado su respaldo para conducir, a través de este triunvirato, los destinos de la CGT, para que retome el papel protagonista que debe tener en el ámbito político y laboral; en función de la realidad que viven los trabajadores y trabajadoras”.

Vergara dijo que “queremos hacer un trabajo de convocatoria a todos los gremios de Río Grande y trabajar junto a la central obrera de Ushuaia. Si bien cada organización hermana tiene sus propios acuerdos y negociaciones, lo que buscaremos es ser plural y darle a la CGT el rol que debe tener en Tierra del Fuego, en medio de la realidad que vive nuestra provincia”.

El representante del gremio de petroleros privados dijo que “tenemos las mejores expectativas. Queremos una CGT unidad y representativa, para comenzar a incorporarnos en todos los ámbitos de discusión donde este en juego el derecho de los y las trabajadoras”.

Articulos relacionados