patricia-bullrich-y-una-nueva-advertencia-hacia-cristina-kirchner:-“conmigo,-que-no-se-meta”Política 

Patricia Bullrich y una nueva advertencia hacia Cristina Kirchner: “Conmigo, que no se meta”

Consideró que la vicepresidenta hizo comentarios estúpidos sobre su persona. Qué dijo sobre el papel de la Policía Federal en el atentado a la expresidenta.

Patricia Bullrich escribió este sábado un nuevo capítulo en el marco de las diferencias públicas que mantiene con Cristina Kirchner. En este caso recordó la irónica frase que la vicepresidenta le destinó sugiriendo que estaba alcoholizada cuando opinó sobre su pedido de condena en la causa Vialidad. “Conmigo, que no se meta”, le advirtió.

“¿A vos te molestó que la vicepresidenta hizo una alusión hacia vos, diciendo que debías haber tomado un vinito?”, le preguntó sin rodeos Mirtha Legrand en medio de su programa, que se emite por El Trece.

La exministra de Seguridad redobló la apuesta y reiteró su respuesta. “A ver hagamos un brindis. ¿Qué argentino no toma una copita de vino?”, desafió Bullrich, levantando la copa ante Marcelo Polino, Luis Majul, Santiago Maratea y Karina Jelinek, el resto de los invitados, “por Mendoza, por San Juan y por todas las personas que producen vino en todo el país”.

“La verdad a mí me conoce el país, todos saben cómo soy. Esta estupidez totalmente pacata de decir que si tomás un vino alguna vez, eso quiere decir que estas como fuera de lugar, es un comentario tan estúpido”, definió quien aspira a ser candidata a presidenta por la oposición en 2023.

Patricia Bullrich fue una de las invitadas de “La Noche de Mirtha”, por El Trece.

En ese sentido, agregó: “Yo no me ofendí, pero le contesté con una frase de Churchill, que en un famoso discurso, que hoy sería políticamente incorrecto, le contestó a una diputada que le dijo que iba al Parlamente totalmente borracho”.

“Él le dijo ‘yo mañana voy a estar cuerdo, pero usted mañana va a seguir siendo fea’”, citó Bullrich.

Y añadió: “Entonces le contesté (a Cristina) ‘yo mañana puedo no tomar vino, usted mañana va a seguir siendo corrupta’. Parafraseando a Churchill”.

Se lo dije: conmigo, que Cristina no se meta. Va a seguir siendo corrupta porque está en medio de un juicio por corrupción”, recordó.

A fines de agosto, antes del atentado en su contra en la puerta de su domicilio en La Recoleta, Cristina cargó contra Bullrich, al recordar que la ex ministra de seguridad emitió un tuit celebrando el pedido de 12 años de prisión por la causa Vialidad.

“La presidenta del partido sacó un tuit poco inteligente donde dice: ’12 años de gobierno, 12 años de condena’. Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio…”, deslizó.

Lo hizo con un toque de ironía y ante la carcajada de todos los legisladores en una exposición el Senado, sugiriendo que estaba alcoholizada. Referentes de Juntos por el Cambio repudiaron a la vicepresidenta.

Patricia Bullrich y el papel de la Federal en el atentado a Cristina

La presidenta del Pro sostuvo además que la investigación sobre el atentado a Cristina Kirchner debió recaer “en otra fuerza” que no fuera la Policía Federal, porque pueden existir “lazos de amistad”.

“Un tema fundamental en una organización de este tipo es que vos le saques la investigación a la fuerza que estuvo en el lugar. Esa investigación inmediatamente tenía que haber ido a la Gendarmería, a la Prefectura o a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, no a la Federal, no por nada, porque son profesionales en estas cosas, pero puede haber un lazo de amistad o algo”, indicó.

Patricia Bullrich consideró que no fue apropiado que la investigación sobre el atendado a Cristina Kirchner recayera en la Federal.

En esa dirección, agregó: “La Policía Federal no tenía que haber manejado el teléfono ni lo que luego sucedió, que no grabó las conversaciones que le pidió la Justicia”.

Bullrich también remarcó que en aquel episodio ocurrido el 1 de septiembre quienes custodiaban a la vicepresidenta “confiaron mucho en la idea de que su militancia los cuidaba y entonces despreciaron lo profesional”.

En la militancia se te cuela cualquiera, y más si no tenés una valla o un arco para ver si la gente tiene armas o no, o una distancia determinada”, explicó En paralelo, remarcó que en el marco de la investigación de ese hecho, como en cualquier otra de ese tipo, lo “importante es seguir la ruta del dinero”.

“No hay mucho dinero atrás de esto: es una pistola vieja, una organización que se hace por un Whatsapp. Hay que ver si eso lo hacían o no lo hacían, de dónde sacaban el dinero. La ruta del dinero puede salir de cualquier lado”, deslizó.

Por último, dijo que le llamó la atención que Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner e indicado como líder de la banda de los copitos, entregara su teléfono con tanta facilidad.

“Ellos (los copitos) dan una conferencia de prensa, dicen que no tienen nada que ver. Carrizo entrega su teléfono con todas las conversaciones. Es como decir ‘marcho preso’”, destacó.

ES

Articulos relacionados