andy-kusnetzoff-vs.-mirtha-legrand:-¿quien-se-quedo-con-el-rating-del-sabado?Espectáculos 

Andy Kusnetzoff vs. Mirtha Legrand: ¿quién se quedó con el rating del sábado?

En su segunda semana en competencia, “PH” y “La noche de Mirtha se sacaron chispas. Fueron los dos programas más vistos del día.

La semana pasada, tras su ausencia en pantalla a causa de la pandemia, Mirtha Legrand fue noticia por su vuelta y por cómo se repartirían las dos emisiones entre ella y su nieta, Juana Viale. Una vez que se supo que la Chiqui comandaría la mesa de los sábados, el foco se puso en cómo sería la competencia directa con PH, el clásico de Andy Kusnetzoff. Ese día ganó el de Telefe por 8,6 a 8,1 puntos.

Esta vez, la diferencia entre PH y La noche de Mirtha (que arranca media hora antes, a las 21.30, por El Trece) se mantuvo en 5 décimas, pero ambos ciclos bajaron sus promedios.

De los 8,6 del sábado 17, esta vez Andy descendió a 8,2, lo que de todas maneras le permitió ser lo más visto del día, según las mediciones de Kantar Ibope Media. Y segundo en el podio general de este sábado 24 de septiembre se ubicó La noche de Mirtha, con 7,7 puntos.

En su segunda emisión del 2022, Mirtha tuvo a Patircia Bullrich a su derecha y a Majul, a su izquierda.

La mesa que encabeza la mujer que bate récords en la TV mundial, conduciendo un ciclo de interés general a los 95 años, estuvo integrada por Patricia Bullrich, el influencer Santiago Maratea, Karina Jelinek, Luis Majul y Marcelo Polino. Si bien hubo una agenda temática variada, la política quedó como tema principal, en las voces de la anfitriona, Bullrich y Majul. En esos momentos llegó a tocar un pico de 8,8 puntos.

En el tramo en el que los dos compitieron mano a mano (Mirtha arranca y termina primero que PH), los dos estuvieron en la franja de los 8 puntos de promedio: Andy ganó esa pulseada parcial con 8,8 puntos, frente a los 8 de Mirtha. La semana pasada, la diferencia había sido de más de un punto: 8,7 a 7,3.

El “top five”

Lo tercero más visto del día fue la enésima repetición de Casados con hijos, la sitcom de Telefe que va justo antes de PH y compite con el comienzo de Mirtha. El programa con Guillermo Francella y Florencia Peña redondeó 6 puntos.

Mirtha Legrand le dedicó palabras emotivas a Carlitos Balá, que murió el viernes a los 97 años.

El cuarto y quinto lugar del ranking de los que cosecharon mayor audiencia fueron para dos ciclos cinematográfico de El Trece: la película Un lugar en silencio marcó 5,4 puntos, mientras que El legado Bourne midió 5,3 puntos.

En cuanto a los que lograron imponerse en cada uno de los siete canales de aire, en Telefe quedó PH, en El Trece lideró La noche de Mirtha, Elnueve y América empataron en 1,8 (con Vivo para vos y Secretos verdaderos, respectivamente).

Luego quedó el ciclo Aguante el cine, por la TV Pública, con 0,9, y cerraron, con un empate, Net y Bravo, con un magro 0,2: Full Face y Esmeralda.

En un sábado que no logra aumentar significativamente su encendido, los promedios generales por canales, teniendo en cuenta las tres franjas más competitivas de 12 a medianoche (la primera tarde, la segunda tarde y el prime time), posicionaron a Telefe en lo más alto, con 5,7 puntos, seguido por El Trece, con 4,9.

Ya, más abajo, se conformó el pelotón de los otros cinco: América quedó tercero con 1,5, delante de Elnueve con 1,1. El quinto lugar fue para la pantalla estatal, con 0,3, y hubo nuevamente empate entre las dos señales más recientes, Net y Bravo, que apenas consiguieron 0,1 de promedio.

Este domingo se verá la segunda emisión de Almorzando con Juana: ¿la nieta de Mirtha volverá a insistir en cámara con que el programa ya es más suyo que de su abuela?

Articulos relacionados