manana-prosigue-el-juicio-por-la-causa-de-abusos-sexuales-contra-menoresSociedad 

Mañana prosigue el juicio por la causa de abusos sexuales contra menores

Desde las 9:30 se retomará el debate oral y no público donde se acusa a Ramón Rafael Barboza, de 58 años, de haber abusado sexualmente de sus tres nietos.

RÍO GRANDE. – El miércoles se iniciará la etapa de alegatos de las partes, luego del cuarto intermedio que se dispuso el pasado jueves, donde había finalizado las testimoniales.

Cabe recordar que ese día, la primera persona que declaró fue una tía de las víctimas, a quien los menores le habían develado los hechos ocurridos. Luego brindó su declaración, la madre (querellante) de las nenas y del nene que denunciaron abusos. Tras escuchar a las primeras testigos, los jueces convocaron a la Dra. Inés Aparici, perito forense del Poder Judicial.

También declaró en la sala de debate, la perito psicóloga, Ivana Rullan (atendió a las víctimas) y la perito Asistente Social, Claudia Muñoz del Toro; ambas profesionales habían efectuado un informe conjunto del grupo familiar y del imputado.

Luego brindó su testimonio una psicóloga que atendió a uno de los niños entre 4 y 5 oportunidades, y a una de las nenas, una sola vez.

Articulos relacionados