InicioEspectáculosBarbie: las 10 citas imperdibles del filme con Margot Robbie

Barbie: las 10 citas imperdibles del filme con Margot Robbie

Greta Gerwig parece estar en la gloria como directora de Barbie, basada en la muñeca icónica que ya todos sabemos. La película sigue las aventuras de la Barbie estereotipada, interpretada por Margot Robbie.

Acompañada por Ken, interpretado por Ryan Gosling, la búsqueda de Barbie de una explicación de lo que le estaba pasando, la llevó al mundo real, donde conoció a la niña que una vez jugó con ella y su madre y aprendió cuán diferentes son los dos mundos.

Con un guion de la propia Gerwig y el coguionista Noah Baumbach, Barbie «es maravillosamente divertida y al mismo tiempo ofrece ingeniosos comentarios sobre feminismo, masculinidad tóxica y más», sostiene el medio especializado Collider.

Ryan Gosling y Margot Robbie en la première europea de

Ryan Gosling y Margot Robbie en la première europea de «Barbie». Foto Reuters

La misma fuente rescató las diez mejores citas que reflejan desde los simples malentendidos de Ken, hasta las perspicaces observaciones sobre la vida, sin dejar de lado un poderoso discurso sobre los desafíos que enfrentan las mujeres todos los días.

1) «Cuando descubrí que el Patriarcado no se trataba de caballos, perdí el interés»

Ryan Gosling y sus sentencias sobre el patriarcado.

Ryan Gosling y sus sentencias sobre el patriarcado.

De cuando la Barbie estereotipada se embarca en su búsqueda para encontrar quién está jugando con ella, Ken se esconde en la parte de atrás del auto para ir con ella, patines a cuestas. Y ambos descubren cuán diferente es el mundo real de Barbie Land. A las Barbies les lavaron el cerebro para aceptarlo.

2) «Pregúntale a tu madre»

El comienzo, con el guiño a

El comienzo, con el guiño a «2001: Odisea del espacio».

Barbie, el filme, comienza con una escena de niñas jugando con muñecas en un escenario que es una clara referencia al clásico de ciencia ficción 2001: Odisea del espacio. La narradora, con la voz de Helen Mirren, comenta que «puede ser divertido… por un tiempo». Y agrega: «Pregúntale a tu madre». Mientras, las niñas se asombran ante la nueva Barbie que tienen delante, la versión Barbie del misterioso monolito de Odisea del espacio, y destrozan sus muñecas.

3) «¿Alguna vez piensan en morir?»

En la fiesta, momentos antes de la fatídica frase de Barbie estereotipada.

En la fiesta, momentos antes de la fatídica frase de Barbie estereotipada.

En Barbie Land todo es perfecto. La Barbie estereotipada comienza cada mañana con una sonrisa, luego elige el outfit perfecto para el día y se sienta a desayunar. Pasa el día en la playa con sus compañeras Barbie y los Ken. Por la noche organiza una gran fiesta en su Barbie Dreamhouse. «¿Alguna vez pensaron en morir?», dice. A partir de ese momento, los días de Barbie dejan de ser tan perfectos.

4) «Gracias a Barbie, todos los problemas del feminismo se han resuelto»

Las Barbies disfrutan, porque son exitosas en todo lo que se proponen.

Las Barbies disfrutan, porque son exitosas en todo lo que se proponen.

En Barbie Land, las muñecas dirigen todo y no hay nada que no hayan logrado. Son escritoras, médicas y políticas de éxito. No pueden imaginar un mundo en el que éste no sea el caso, lo que lleva a la narradora a declarar que “todos los problemas del feminismo han sido resueltos”.

5) «Estuviste haciendo que las mujeres se sientan mal consigo mismas desde que te inventaron»

Flor de decepción se lleva Barbie cuando habla con Sasha en el mundo real.

Flor de decepción se lleva Barbie cuando habla con Sasha en el mundo real.

La Barbie estereotipada busca a la chica que está jugando con ella, que al principio se suponía que era una preadolescente, Sasha, pero cuando Barbie encuentra a Sasha (Ariana Greenblatt), se entera de que ella no sólo dejó de jugar con Barbie, sino que tiene algunas palabras duras con ella.

6) «Así es la vida. Todo es cambio»

America Ferrera como Gloria, la recepcionista de Mattel, y su hija, Sasha.

America Ferrera como Gloria, la recepcionista de Mattel, y su hija, Sasha.

Después del inquietante encuentro de Barbie con Sasha, Barbie se da cuenta de que en realidad es la madre de Sasha, la asistente del CEO de Mattel, Gloria, interpretada por America Ferrera, quien estuvo jugando con ella, lo que explica mucho sobre los pensamientos de muerte de Barbie. Las tres mujeres regresan juntas a Barbie Land y descubren los cambios que Ken hizo en ese tiempo.

7) «Es literalmente imposible ser mujer»

Las Barbies van a comunicarse con las otras Barbies que tuvieron un lavado de cerebro.

Las Barbies van a comunicarse con las otras Barbies que tuvieron un lavado de cerebro.

Mientras las Barbies se enfrentan a lo que Ken le hizo a su mundo, Gloria da un discurso apasionado sobre lo que significa ser mujer y lo imposibles y contradictorios que son los estándares, desde la apariencia física hasta los rasgos de personalidad. Sus palabras son tan impactantes que en realidad deshacen el lavado de cerebro de los Ken, ayudando a las Barbies a poner en marcha un plan para comunicarse con todas las demás Barbies, con lavado de cerebro, y recuperar el control de Barbie Land.

8) «Nosotras, las madres, nos quedamos quietas para que nuestras hijas puedan mirar hacia atrás y ver lo lejos que han llegado»

Rhea Perlman es Ruth Handler, la creadora de Barbie. La actriz era la madre de

Rhea Perlman es Ruth Handler, la creadora de Barbie. La actriz era la madre de «Matilda».

Mientras Barbie corre por las oficinas de Mattel tratando de escapar, encuentra a una mujer mayor en una acogedora cocina, que más tarde se revela como la creadora de Barbie, Ruth Handler, interpretada por Rhea Perlman. Aunque solo comparten unos momentos, Ruth visita Barbie Land al final de la película y se muestra llena de sabiduría.

9) «Los humanos solo tienen un final. Las ideas viven para siempre»

Al final de la película, Barbie ya ha pasado por muchas cosas. Después de que ella y Ruth entran en un vacío, Barbie le confiesa a Ruth que ya no se siente como una Barbie y que no sabe adónde ir. Una de las muchas cosas que Ruth le dice a Barbie es: “Los humanos solo tienen un final…”.

10) «Eres hermosa.» «Lo sé.»

Ann Roth. La diseñadora de vestuario, ganadora de dos Oscar, sentada junto a Barbie en la película, esperando el ómnibus.

Ann Roth. La diseñadora de vestuario, ganadora de dos Oscar, sentada junto a Barbie en la película, esperando el ómnibus.

Barbie se sienta en un banco para disfrutar de un momento de tranquilidad. Ve a una anciana sentada cerca, interpretada por Ann Roth, le sonríe y luego le dice que es hermosa. «Lo sé», dice la mujer con naturalidad, pero con una sonrisa.

Barbie nunca antes había visto a una anciana, ya que no existen en Barbie Land, y piensa que la mujer es hermosa. La mujer, en lugar de sentirse sorprendida y halagada por el cumplido, simplemente está de acuerdo. Es uno de los momentos más poderosos del filme.

POS

Más noticias

Rainbowwashing

Noticias Relacionadas