Desde la DPOSS se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional del Agua, la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia para concretar la obra de separación de las redes pluviales de las redes cloacales.
E
l presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, se reunió con representantes del Instituto Nacional del Agua (INA), de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y de la Municipalidad de Ushuaia.
El INA es un organismo científico y tecnológico descentralizado que tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de estudio, investigación, desarrollo y prestación de servicios especializados en el campo del aprovechamiento y preservación del agua.
«El objetivo de estas reuniones es avanzar con los proyectos que viene elaborando la DPOSS, especialmente los relacionados a la separación de las redes pluviales de las redes cloacales en la ciudad», explicó Pereyra. En este aspecto, dijo que se hizo especial hincapié en las cañerías de las calles Piedrabuena y Yaganes de la capital fueguina.
El funcionario agregó que «cuando los pluviales se vinculan a una cañería cloacal, se satura la capacidad de conducción de las cloacas, que no están preparadas en cuanto a sus dimensiones para recibir el agua de lluvia y esto provoca desbordes de aguas servidas a través de las bocas de registro».
«También se está evaluando la posibilidad de avanzar en estudios y proyectos para la construcción de pluviales en el Valle de Andorra», expresó el Presidente de la DPOSS.
Finalmente, Pereyra consideró «muy importante el trabajo conjunto de los estamentos nacional, provincial y municipal, lo que nos permite aunar esfuerzos para que estas obras que benefician a toda la ciudad puedan hacerse realidad».
Del encuentro participaron Guillermo Mena, subgerente de Servicios Hidrológicos de INA, junto a sus colaboradores; la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Alvarez, y funcionarios de su cartera, y el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Castro.