InicioDeportesLa Selección Argentina de básquet se recuperó ante Cuba: está en semis...

La Selección Argentina de básquet se recuperó ante Cuba: está en semis y sigue en carrera por París 2024

Le ganó 109-66, en Santiago del Estero, después de la derrota ante Bahamas. El sábado enfrentará a Chile por un lugar en la definición del clasificatorio rumbo al Preolímpico.

18/08/2023 0:21

Clarín.com Deportes Actualizado al 18/08/2023 0:22

Hay esperanza en Santiago del Estero. La derrota del miércoles frente a Bahamas había generado incertidumbre, pero la Selección Argentina de básquetbol se recuperó este jueves de la mejor manera ante Cuba: la victoria por 109 a 66 le permitió clasificarse a semifinales del clasificatorio del Preolímpico para París 2024, donde enfrentará al sorprendente Chile, ganador del grupo B.

Los argentinos se impusieron con parciales de 29-24, 50-41, 82-55 y 109 a 66, y terminaron segundos en la Zona 1 del certamen, por lo que el sábado desde las 21.10, en el estadio Ciudad, de Quimsa, de Santiago del Estero, enfrentarán al conjunto trasandino. El otro cruce será entre Bahamas y Uruguay.

Además, Facundo Campazzo y Carlos Delfino fueron protagonistas con 14 unidades cada uno. En lo colectivo, volvió a destacarse la faceta triplera del equipo (19-38 a larga distancia).

A diferencia de lo que había ocurrido ante Bahamas, el comienzo no fue bueno para los dirigidos por Pablo Prigioni, que se mostraron imprecisos en los pases y con dificultades para contener la altura de su rival. El ingreso de Juan Fernández y Gabriel Deck fue clave para que los albicelestes defiendan mejor la zona, aunque Cuba descontó y cerró el primer cuarto a cinco (24-29).

Desde ahí, la Albiceleste fue la que dominó las acciones, principalmente con mucha dinámica del juego para mantener el sueño intacto de llegar a París 2024. Este torneo arroja una única plaza para jugar uno de los cuatro Preolímpicos que se llevarán a cabo el año próximo en busca de los Juegos de París 2024.

Ese Clasificatorio Olímpico de 2024 se disputará en cuatro zonas de seis equipos cada una, otorgando un solo pasaje al ganador de cada una de ellas para los Juegos Olímpicos de París.

Argentina está con la soga al cuello por estas escasas chances que tiene para llegar a los Juegos Olímpicos luego de quedarse afuera del próximo Mundial.

Más noticias

Rainbowwashing

Noticias Relacionadas