InicioPolíticaUn camarógrafo de la TV Pública agredió a un periodista de Clarín

Un camarógrafo de la TV Pública agredió a un periodista de Clarín

«Yo te voy a ir a buscar cuando nos echen de acá”, “hijo de puta”, “mercenario de Magnetto”. Un camarógrafo de la TV Pública insultó e intentó agredir fisicamente al periodista de Clarín, Alejandro Alfie, en la puerta de la Cámara Nacional Electoral, donde había ido a cubrir el anuncio de los debates presidenciales.

El camarógrafo Miguel García fue contenido por otros trabajadores de la TV Pública que, luego de hostigarlo a Alfie, lo alejaron del lugar.

Alfie escribió en este diario sobre diversas irregularidades en el canal estatal, a lo largo de estos casi cuatro años de gestión de Rosario Lufrano. Una de ellas provocó el despido del auditor “militante” de la TV Pública, Rolando Oreiro, quien debía investigar el retiro irregular de $11,4 millones en efectivo, para la novela Los amores prohibidos de Belgrano.

De hecho, ese mismo camarógrafo García lo había increpado al periodista de Clarín en marzo de 2021, cuando fue a cubrir una conferencia de prensa sobre el retiro irregular de esos $11,4 millones en efectivo, por el cual fueron echados y procesados por la Justicia cuatro funcionarios de los medios públicos.

Las notas de Alfie también provocaron que la TV Pública suspenda una serie de ficción basada en el último libro de la vocera presidencial Gabriela Cerruti, “La revolución de las viejas”, donde los medios públicos ya habían pagado a una guionista que hizo todos los libretos, pero el proyecto fue cancelado luego de la publicación de ese proyecto en Clarín.

La última investigación de Alfie sobre la TV Pública fue cuando publicó sobre el acoso laboral a una empleada del área de Administración y Finanzas, por parte del gerente Facundo Capellini, quien luego tuvo que renunciar por esta situación, junto con el director de Administración y Finanzas, Hernán Pérez, y su asesora Sandra Clares, quienes fueron reemplazados por personas de confianza del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) difundió este viernes un comunicado en el que “expesa su preocupación por las agresiones verbales al periodista Alejandro Alfie proferidas por un camarógrafo de la TV Pública mientras ambos cubrían ayer la presentación del Debate Presidencial, frente al edificio de la Cámara Nacional Electoral, en Buenos Aires”.

“Según pudo consignar el periodista de Clarín el agresor fue Miguel García, quien lo insultó y agravió durante varios minutos. Además de expresar su preocupación por este hecho particular, ADEPA hace una exhortación general a que los profesionales cumplan sus funciones específicas en un marco de paz y sana convivencia que es lo que hace vigente a una democracia y es lo que necesita hoy la Argentina más que nunca, en virtud de los difíciles momentos que está atravesando nuestro país”, concluyó la entidad representativa de los medios de comunicación.

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) registró el caso en su Monitoreo de Libertad de Prensa como un “hostigamiento” al periodista Alejandro Alfie.

Insólitamente, las autoridades de la TV Pública dieron una versión falsa del «incidente», intentando justificar en un comunicado la agresión al periodista de Clarín.

Más noticias
Noticias Relacionadas