InicioPolíticaLa trama oculta de la caída de Insaurralde y la nueva pelea...

La trama oculta de la caída de Insaurralde y la nueva pelea por la caja de Lotería

El ex jefe de Gabinete bonaerense buscó resistir en el cargo con la teoría de “la extorsión”. Ahora, con ocho denuncias en contra, intenta que Galdurralde siga en el Insituto, pero Kicillof tendría decidido desplazarlo.

María Fernanda Alonso

04 de octubre 2023, 14:00hs

Sofía Clerici publicó las fotos de las vacaciones de lujo con Martín Insaurralde en Marbella (Foto: Instagram / sofiaclericiok)

Sofía Clerici publicó las fotos de las vacaciones de lujo con Martín Insaurralde en Marbella (Foto: Instagram / sofiaclericiok)

A los gritos. Axel Kicillof estaba fuera de sí. El escándalo de las vacaciones de lujo de Martín Insaurralde avanzaba como un tsunami. El Gobernador llamó al celular del entonces jefe de Gabinete. Insaurralde no pedía permiso para irse de vacaciones, ni para nada. Ni siquiera avisaba. Se sentía amo y señor. “¡Es una extorsión! ¡Es una extorsión!”, repetía. “¿Estabas en Marbella o no estabas en Marbella?”, le preguntó Kicillof. “Sí”, le respondió el lomense. “Estás afuera”, fue la frase final.

Leé también: Escándalo por el caso de Martín Insaurralde y Sofía Clerici: minuto a minuto y últimas noticias

Pero Insaurralde resistió. Según pudo reconstruir TN, habló con Máximo Kirchner, que le soltó la mano. “No hay margen”, le dijo. También buscó refugio en los intendentes. “Lo sacaron cagando”, graficó un testigo. Algunos dicen que habría intentado una soga con Cristina Kirchner. Nada. Sergio Massa llamó a Kicillof para pedirle: “Tiene que renunciar ya”. La “caída” ya estaba en marcha. El novio de Sofía Clerici presentó la renuncia.

Sofía Clerici publicó las fotos de sus vacaciones en Marbella con Martín Insaurralde (Foto: Instagram).

Sofía Clerici publicó las fotos de sus vacaciones en Marbella con Martín Insaurralde (Foto: Instagram).

Insaurralde enfrenta ocho denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. También quedó en la mira el millonario divorcio con Jesica Cirio. Buscará mostrarse como blanco de una supuesta “extorsión”. Algo de eso adelantó el propio Massa.

“Pagó con la renuncia. Me llama la atención el momento en el que aparece la noticia. Hay una consecuencia y una causa previa que es el error de Martín, pero creo que esta chica ya tuvo un antecedente de aparecer en un momento político, pero no me acuerdo con quién. Pedí que se baje porque si no es como el cuento de nunca jamás. Era candidato a concejal. Inclusive él presentó algunas cosas vinculadas a alguna extorsión para que se investigue también”, dijo el candidato a Presidente sobre Insaurralde, en una entrevista con Filo News.

Sin querer queriendo, reflotó el escándalo de Daniel Scioli con Clerici durante la campaña de 2017, cuando la emprendedora de lencería erótica estuvo involucrada en unos chats calientes con el candidato, de novio con Gisela Berger.

En la Provincia no quieren escuchar ninguna hipótesis. Lo único que les interesa es cortar cualquier especulación. Pero, la bomba que les estalló en el centro del poder es tan potente que temen por lo que viene. Según pudo saber TN, tambalea el titular del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde, hombre de Insaurralde, a cargo de la poderosa caja, siempre salpicada de sospechas de corrupción.

“¿Se va el titular de Lotería?”, consultó este medio. “Hoy, no”, fue la respuesta cerca del Gobernador. “La renuncia, que tenía que ocurrir, sucedió el sábado. Estuvo muy firme Axel, resolviendo con velocidad sin esperar ningún fallo ni ninguna explicación sobre fechas o detalles. Lo que se vio le alcanzó”, dijeron.

La Justicia también investiga a Sofía Clérici y el divorcio millonario de Insaurralde con Jesica Cirio.

La Justicia también investiga a Sofía Clérici y el divorcio millonario de Insaurralde con Jesica Cirio.Por: twitter

Pero la salida de Galdurralde ya se comenta como un hecho en el Palacio de calle 6. Sin embargo, el titular de Loterías les asegura a los suyos que sigue en el cargo, que nadie le pidió la renuncia y que la caída de Insaurralde “es por un tema personal”. Galdurralde es además candidato a concejal en la lista del camporista Julian Álvarez, que quiere ser intendente de Lanús.

Algunos creen que sería el momento para limpiar el Instituto de Lotería de cualquier vestigio de Insaurralde, sobre todo, ahora que la Justicia tiene al lomense en la mira y que los vínculos con el juego, y en especial, los bingueros, estarán en primer plano y desplazarán las fotos lujuriosas que subió Clerici en IG y desataron el principio del fin.

Más noticias
Noticias Relacionadas