InicioSociedadEl IPVyH avanza en la construcción del complejo habitacional para las personas...

El IPVyH avanza en la construcción del complejo habitacional para las personas mayores

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat avanza en la construcción del primer Centro de día con pileta cubierta y complejo habitacional con 32 viviendas en el sector II de la urbanización del Río Pipo en Ushuaia.

Casa Propia – Casa Activa es un programa nacional desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que está pensado para la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores de toda la República Argentina y en Tierra del Fuego contaremos con dos de estos proyectos, uno en Ushuaia que se encuentra en los primeros avances de obra y otro en Río Grande que ya tiene determinado el predio en el que se construirá.

Casa Activa será el primer Centro de Día con pileta cubierta y contará con un complejo habitacional de 32 viviendas que serán destinadas específicamente a personas de la tercera edad.

Al respecto, la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes expuso que “con esta obra buscamos ocuparnos del sector en que las personas mayores muchas veces suelen ser olvidadas. En este espacio van a poder desarrollar distintas actividades. La prioridad es la salud de las personas mayores”

Además, indicó los avances de la obra situada en el sector II del Barrio Río Pipo y aseguró que “estamos trabajando en los techados de las viviendas y en el revestimiento exterior” y que se planifica a mediano plazo la ejecución de la misma obra en la ciudad de Río Grande.

El proyecto Casa Activa fue anunciado en junio 2021 por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y por el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) que además de las 32 viviendas, las personas mayores tendrán disponible un centro de día que brindará servicios de salud primaria y terapéutica, como así también una pileta climatizada.

Las viviendas contemplarán espacios con diseño flexible y accesible, libre de barreras arquitectónicas, para lograr un apropiado desenvolvimiento. Entre las actividades que se desarrollarán se destacan un área de lectura y juego, jardín de invierno, huertas, área de socialización y encuentro familiar, y área para gimnasia acuática entre otras.

Más noticias
Noticias Relacionadas