InicioEspectáculosThe Crown: Ya está el trailer, pero ¿cuándo estrena la sexta temporada?

The Crown: Ya está el trailer, pero ¿cuándo estrena la sexta temporada?

La reina Isabel de Inglaterra lo dice en el trailer de la sexta (¿y última?) temporada de The Crown: “La corona es símbolo de permanencia. Es lo que eres, no lo que haces. Siempre se pierde una parte de nosotros. Todos hemos hecho sacrificios. No es una elección. Es un deber. Pero… ¿y la vida que dejé de lado?”.

Un dato: las frases las pronuncian las tres encarnaciones de la reina de la exitosa serie de Netflix: Claire Foy, Olivia Colman y Imelda Staunton.

Pero la pregunta de los fanáticos es cuándo se va a poder ver la nueva temporada.

Netflix decidió partirla en dos. La primera parte de la sexta temporada se estrenará el 16 de noviembre. La segunda, el 14 de diciembre.

Elizabeth Debicki y Dominic West, o Lady Di y el por entonces príncipe Carlos.Elizabeth Debicki y Dominic West, o Lady Di y el por entonces príncipe Carlos.La medida no puede sorprender a los fans, ya que la plataforma de streaming ha hecho en otras oportunidades lo mismo con series que son un imán para sus suscriptores. Ya pasó con Ozark, La casa de papel, Stranger Things, Sandman, You, The Witcher y El abogado del Lincoln, por ejemplo.

Elizabeth Debicki se pondrá otra vez en la piel de la princesa Diana en el momento de su muerte, tras haber sido nominada al Emmy por su trabajo en la quinta temporada. También repiten Jonathan Pryce como Felipe de Edimburgo, Lesley Manville como la princesa Margarita, Salim Daw como Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla como Dodi Fayed. Para los roles de los príncipes Guillermo y Harry debutarán Rufus Kampa y Fflyn Edwards.

Qué se verá

En la primera mitad de la temporada, que estará compuesta por cuatro episodios, se mostrará tanto la relación entre Diana y Dodi como su accidente de coche en París que puso en una situación comprometida en el Reino Unido, por su pasividad ante la noticia. La segunda parte, que tendrá seis episodios, mostrará al príncipe Guillermo intentando integrarse en Eton tras la muerte mientras la monarquía tiene que hacer frente a la opinión pública.

Imelda Staunton y Jonathan Pryce, la reina Isabel y el príncipe Felipe. Imelda Staunton y Jonathan Pryce, la reina Isabel y el príncipe Felipe. Con motivo del Jubileo de Oro, la reina reflexionará sobre la monarquía con la boda de Carlos y Camilla, y el comienzo de un noviazgo con futuro: el de Guillermo con una joven llamada Kate Middleton, con los elementos ideales para ser una futura reina.

The Crown ya ha ganado 141 premios internaciones -21 de ellos fueron Emmy, que entrega la Academia de Televisión de los Estados Unidos- y recibido otras 322 nominaciones.

Desde que se estrenó la primera temporada, en el año 2016, las intrigas palaciegas fueron el centro de la producción.

La Vanguardia

POS

Más noticias

Rainbowwashing

Noticias Relacionadas