InicioEconomíaSobre el final de la campaña, Massa anunció que enviará un proyecto...

Sobre el final de la campaña, Massa anunció que enviará un proyecto al Congreso para que el PreViaje sea ley

El ministro candidato lo dijo en un acto en Potrero de los Funes, San Luis, junto a Matías Lammens. También cuestionó a Patricia Bullrich por sus críticas al programa.

16 de octubre 2023, 21:24hs

Junto a Matías Lammens, Sergio Massa anunció que enviará al Congreso un proyecto al Congreso para que el PreViaje sea ley (Foto: Ministerio de Economía).

Junto a Matías Lammens, Sergio Massa anunció que enviará al Congreso un proyecto al Congreso para que el PreViaje sea ley (Foto: Ministerio de Economía).

Sergio Massa sigue alimentando el “Plan Platita” a días de las elecciones y anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que defina al PreViaje como una política de Estado para otorgar un paquete de beneficios para aumentar la inversión en el sector turístico. Dijo que el objetivo es que el programa “no dependa de la locura o del capricho de alguien que desconoce la importancia del sector a la hora de generar empleo, de generar inversión y de consolidar el mercado interno de la Argentina”.

“Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley que tiene dos ejes centrales. El primero, para aumentar el volumen y la rapidez de la inversión en el sector turístico, un conjunto de beneficios fiscales para todo lo que es inversión turística, hotelera y gastronómica en la Argentina, con el objetivo de aumentar el volumen y la rotación de inversión en el sector”, anticipó Massa.

Leé también: El Gobierno monitorea el dólar blue y se prepara para recibir índices preocupantes en la previa electoral

En cuanto al segundo eje, dijo que “es mucho más importante”, porque es “la decisión de que la ley tenga al PreViaje como política de Estado, para que gobierne quien gobierne, esos 7,5 millones de argentinos que utilizaron el PreViaje en estos tres años pueda seguir consolidándose, pero además para que en 2024 haya PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10 y que no dependa solo de la voluntad de un ministro de Turismo o de Economía, sino que sea parte de las políticas para un sector generador de empleo”.

“Junto con la minería, hidrocarburos y el agro como actor central, el turismo, con hotelería, gastronomía y las actividades que al rededor de él se construyen, va a ser una de las turbinas de nuestra economía”, agregó Massa.

Tuit Matías Lammens (Foto: Captura de Twitter/@MatiasLammens).

Tuit Matías Lammens (Foto: Captura de Twitter/@MatiasLammens).

El ministro candidato apuntó directamente contra Patricia Bullrich, candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, que había cuestionado el programa. “Desgraciadamente, para algunos o para algunas esto es un plancito y es no tener dimensión del impacto que tiene”, sostuvo y aseguró que el programa sirvió “para darle a un sector que necesita reglas claras y previsibilidad”.

Leé también: Insólito anuncio electoral: proponen que los pasajeros renuncien voluntariamente a los subsidios al transporte

“El que plantea la cuestión fiscal al rededor del PreViaje y lo plantea como un subsidio es burra o burro y es no conocer los instrumentos que tiene el Estado para dinamizar los distintos sectores económicos”, ratificó sus cruces con la exministra de Seguridad.

Las cifras del fin de semana largo y el impulso del PreViaje

En la presentación, el Ministerio de Turismo, Matías Lammens, destacó los datos del sector. De acuerdo con las cifras compartidas en el acto, correspondientes al relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los últimos cuatro días se movilizaron más de 1,5 millones de turistas, que generaron un impacto económico de $111.145 millones, un 43% más que en 2019 y un 15% por encima de 2022.

Leé también: Massa prepara un cierre de campaña en una fábrica sin Alberto Fernández ni Cristina Kirchner

A lo largo del año, las cifras mostraron un movimiento de 50 millones de viajes. El PreViaje terminó la quinta edición con más de 500.000 personas que lo usaron y un acumulado de 7,5 millones en todas sus ediciones.

“Para alguna distraída puede ser un plancito, pero para los que lo usaron y los que entienden, el Estado recupera $83 de cada $100 que invierte y eso ayuda a formalizar el sector. El Estado recupera prácticamente todo, con impacto en las economías regionales. Vamos a terminar 2023 por segundo año consecutivo sin temporada baja”, insistió Lammens.

Más noticias

Rainbowwashing

Noticias Relacionadas