InicioSociedadTragedia en Carmen de Patagones: se tiró al río a buscar una...

Tragedia en Carmen de Patagones: se tiró al río a buscar una pelota, desapareció y lo hallaron muerto 7 días después

Tras más de una semana de búsqueda, encontraron muerto a Nicolás Ferro. El hallazgo de un cuerpo sin vida sobre un sector de las costas de Carmen de Patagones fue realizado por agentes policiales y de personal de Prefectura Naval.

El joven de 20 años había desaparecido en el río Negro el domingo 8, luego de que se tirara al agua en búsqueda de una pelota de fútbol. Esa fue la última imagen que se tenía de él.

Ferro se encontraba acompañado de su madre y de su hermana cuando decidió arrojarse al agua. Incluso, un hombre que pasaba por el lugar con su hijo, intentó rescatarlo sumergiéndose en el río, tras ver que el joven no salía, pero no lo encontró debajo del agua. Su desaparición fue un misterio, ya que el joven se sumergió y no emergió más.

Desde entonces se desplegó un operativo en la costanera maragata con la participación del Personal de Prefectura, Policía Comunal, DDI y Seguridad municipal.

Fuentes policiales confirmaron que tras el encuentro del cuerpo, hallado por un vecino del lugar que notó algo extraño en el agua sobre la costa cercana al balneario El Malecón, los propios familiares de la víctima reconocieron que era el joven buscado.

«El vecino dio aviso y alertó a personal de la Prefectura Naval que de inmediato se dirigió al lugar y halló el cuerpo de una persona que posteriormente fue reconocido como el del muchacho que era buscado desde hace una semana», indicaron fuentes vinculadas al caso.

«Desde la denuncia de que el muchacho había desaparecido en el río Negro, se había desplegado un amplio operativo de rastrillaje por todas las costas tanto de Viedma como en Carmen de Patagones», agregaron.

«Se puso fin a la búsqueda porque el cuerpo que fue hallado en inmediaciones de la Quinta Mau, pero del lado del río Negro es el de Nicolás Ferro, el joven desaparecido», confirmó Sandro Pino, secretario de Seguridad de Carmen de Patagones.

Con respecto a lo ocurrido, informó que el “al momento de la aparición, alrededor de las 11 de este domingo, el papá del chico estaba remando río abajo”, colaborando con la búsqueda, y por esa razón, “se le comunicó del hallazgo un rato más tarde». Y precisó: «Luego me entrevisté con él, le informé lo que estaba pasando, vino y reconoció el cuerpo”, agregó Pino, según publicó Canal 7 de esa localidad.

Tras el hallazgo el cuerpo fue trasladado a la morgue para llevar a cabo la respectiva autopsia en el marco de la causa que lleva a cabo la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones. Luego, el cuerpo fue entregado a los familiares de Ferro para que pudieran proceder a su velatorio.

Con información de Télam

Más noticias
Noticias Relacionadas