InicioSociedadBecerra resaltó la performance de Unión por la Patria en las presidenciales

Becerra resaltó la performance de Unión por la Patria en las presidenciales

Omar Becerra, secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, analizó el resultado electoral en las presidenciales del domingo pasado, especialmente en relación con la performance de su espacio político, Unión por la Patria.

O

mar Becerra, secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, brindó sus análisis postelectorales y sus reflexiones sobre las recientes elecciones presidenciales en Argentina.

«En primer lugar, remarcar la importancia de esta elección en el aniversario de los 40 años de democracia, que no es un dato menor. El desarrollo del acto eleccionario ha sido ejemplar en la provincia», subrayó Becerra, enfatizando la relevancia de este proceso electoral en un momento histórico.

El secretario continuó explicando la evolución de su espacio, Unión por la Patria, desde las elecciones primarias (PASO): «Nosotros, como espacio político, veníamos después de las PASO, se recordará que el resultado no había sido como uno esperaba, y se ha dado un trabajo de la militancia de todos los actores y sectores del espacio político que confluyen acompañando la candidatura de Sergio Massa y a los candidatos, hoy electos Diputados de la Nación».

Becerra se mostró satisfecho con el aumento en el número de votantes en comparación con las PASO, tanto a nivel provincial como nacional, interpretándolo como una señal del compromiso de los argentinos con el proceso electoral y la democracia: «Estamos muy conformes, hemos observado un crecimiento importante de una elección a otra en cantidad de votantes, lo cual es importantísimo. En la provincia ha habido un crecimiento de un 4%. También evaluamos el comportamiento a nivel nacional, donde hay un crecimiento de más de 3 millones de votos que habla, claramente, del compromiso de los argentinos de asistir y elegir una propuesta electoral».

En relación con la candidatura presidencial respaldada por Unión por la Patria, el funcionario destacó: «Nuestro candidato a presidente obtuvo un triunfo importante. Si bien faltaron tres puntos y monedas para lograr el triunfo en primera vuelta, esto nos obliga absolutamente a todos los que confluimos en el espacio a trabajar con más responsabilidad y llegar a cada uno de los vecinos y vecinas de los distintos lugares de nuestra maravillosa provincia, pidiendo el acompañamiento al futuro presidente de los argentinos, Sergio Massa».

«Todos los que integramos el espacio hemos realizado un análisis de lo ocurrido. Seguramente con el correr de los días se llevará adelante una reunión para seguir trabajando de la misma manera rumbo al escenario de noviembre», añadió, adelantando la planificación de futuras estrategias.

Finalmente, Omar Becerra dedicó un párrafo al difícil momento que deben afrontar en la gestión municipal, a pocos días del fallecimiento del senador nacional Matías Rodríguez: «Yo creo que lo que ocurrió nos marcó profundamente a todos los que estamos acompañando en la gestión de Walter. Ha sido un golpe durísimo, pero estamos tratando de sobrellevar la situación y llevando adelante también las tareas que nos competen» concluyó.

Más noticias
Noticias Relacionadas