InicioSociedadAuguran una excelente temporada de cruceros turísticos

Auguran una excelente temporada de cruceros turísticos

La temporada de cruceros en Ushuaia está en pleno auge, según palabras del presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia: “Estamos viviendo un momento hermoso”, dijo el presidente de la DPP.

E

l presidente de la Dirección Provincial de Puertos dio cuenta de la presencia ya en el muelle de Ushuaia de varios cruceros turísticos que comienzan a llegar, con el beneficio concreto que implica la ampliación de la estación encarada por la actual gestión.

La temporada de cruceros en Ushuaia está en pleno auge, según palabras del presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia: “Estamos viviendo un momento hermoso. El inicio de una gran temporada. Ya tenemos confirmadas 70 recaladas más que el año pasado” señaló el funcionario.

La ampliación del muelle ha sido clave según sus palabras: “Sobre todo nos pone felices el derrame que se produce en la provincia con la llegada del turismo y el turismo de cruceros. El hecho de poder ofrecerles hoy 124 metros más de muelle, y poder trabajar con mayor comodidad. Se ha visto reflejado por esta apuesta que han puesto las empresas en estas nuevas setenta recaladas”.

Durante la visita de un barco de la empresa Expedition, una segunda unidad, se reconoció la confianza depositada en Ushuaia: “El capitán destacó el hecho de poder apreciar desde donde está amarrado el buque, que se ve perfectamente la nueva obra de infraestructura y la disponibilidad de más muelle que nosotros tenemos”.

La apuesta de las empresas de cruceros por Ushuaia es un signo de confianza en la región. Según Murcia, esta confianza se basa en el trato que se les brinda y en la infraestructura portuaria de alta calidad que la ciudad ofrece.

“La política que nosotros tenemos es continuar encarando obras de infraestructura y, por supuesto, generar una modificación en la calidad de los servicios. Tanto de lo público, como los privados que, realmente, acá son muy buenos”, expresó Murcia, destacando la búsqueda desde la Dirección Provincial de Puertos de mejorar la experiencia de los turistas y la industria en general.

Sin embargo, el funcionario señaló que, a pesar del crecimiento en la llegada de cruceros, es importante seguir planificando la expansión de la infraestructura portuaria, ya que los que llegan están aumentando en tamaño y capacidad, lo que exige una adaptación constante para mantener la calidad de los servicios.

La temporada de cruceros es un motor importante para la economía de Ushuaia y Tierra del Fuego, y las autoridades buscan aprovechar al máximo este recurso, brindando una experiencia de calidad a los visitantes. La ampliación del muelle es una parte fundamental de esta estrategia.

Más noticias
Noticias Relacionadas