InicioSociedadValentin Garay sumó dos victorias en el arranque de la Davis Jr.

Valentin Garay sumó dos victorias en el arranque de la Davis Jr.

El joven fueguino Valentin Garay comenzó con el pie derecho la Copa Davis Jr. junto a la Argentina en Córdoba (España) venciendo 3-0 a Perú logrando salir airoso en singles y dobles con parciales consecutivos.

Copero. Nada como vestir la de Argentina. El tenista fueguino Valentin Garay volvió al ruedo internacional tras su última participación en Santiago (CHI) y lo hace ni más ni menos que en el viejo continente por segunda vez.

En el marco de la Copa Davis Jr., junto a sus compañeros Romeo Arcuschin y Mateo Carballo, afronta lo que vendría a ser la Copa del Mundo para los Juniors en Córdoba (España).

Este lunes dio inicio la ronda clasificatoria enfrentando a Perú en un cruce donde Garay abrió la acción ante Jerry Brow, despachando rápidamente al incaico por 6-3 y 6-1 en apenas 1 hora 13 minutos de juego para poner 1-0 a los capitaneados por Gastón Etlis.

Ya en segundo turno, Arcuschin debió batallar un poco más para dejar en el camino a Nicolás Baena en casi 2 horas y media con parciales 6-3, 4-6 y 6-1, en tanto que el fueguino repitió otra actuación soberbia en el dobles acompañado por Mateo Carballo como en sus inicios hace varios años en Buenos Aires.

Fue 6-2 y 6-2 ante Benitez/Brow para empezar a encaminarse a la clasificación a la próxima ronda. Gran Bretaña, que cayó 1-2 con Alemania en el debut, será el rival a vencer este martes en suelo español por la segunda fecha del Grupo B.

Más noticias
Noticias Relacionadas