InicioSociedadLa secretaria de obras caracterizó el nuevo perfil de Río Grande

La secretaria de obras caracterizó el nuevo perfil de Río Grande

La arquitecta Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Grande, hizo un recuento de las numerosas obras emprendidas por el municipio, abarcando tanto la infraestructura como el embellecimiento de la ciudad.

«Estamos muy contentos con la transformación que se está viviendo en Río Grande a nivel urbano, sobre todo. Nos hemos podido dar la tarea también de trabajar en ese aspecto en la ciudad, que es tan importante después de hacer obras de infraestructura básica, poder empezar a cambiarle un poco la cara, a darle otra identidad, también es importante» destacó Mónaco en FM Master’s.

A pesar de los desafíos económicos actuales, Mónaco afirmó que “ahora hay que seguir. Tal vez no es el mejor escenario porque entendemos que las cosas no están simples para nadie, pero vamos a hacer todo lo posible y a establecer estrategias para no dejar de hacer obras que son tan importantes para los riograndenses».

La planificación y el crecimiento de la ciudad han sido los ejes rectores en los últimos cuatro años: «En estos cuatro años siempre hemos manejado cuatro ejes que nos han marcado en nuestro Plan de Obras y Desarrollo. Hoy tenemos una mirada de crecimiento de la ciudad y una planificación ordenada» señaló Mónaco.

Uno de los proyectos más destacados es la expansión de la avenida San Martín. Mónaco explicó su importancia: «Hemos retomado con una de las obras más importantes, la extensión de San Martín. Quien tenía o quien adquirió un terreno en la zona norte de la ciudad, la única manera de llegar era por la ruta o atravesando un montón de barrios. Hoy por hoy, va a tener la posibilidad de llegar en menos de 10 minutos desde el centro de la ciudad, prácticamente, hasta la circunvalación».

Explicó además que la climatología juega un papel importante en la planificación de las obras de pavimentación: «Cuando se trata de asfalto necesitamos tener un clima óptimo, así que la empresa está con todo siguiendo con 1.2 kilómetros de asfalto que se está haciendo».

La arquitecta Silvina Mónaco subrayó la importancia de la obra pública para el desarrollo de una comunidad: «Entendemos que no existe un estado organizado sin obra pública. Es imposible desarrollar ningún tipo de territorio en nuestro país sin la intervención y sin la ejecución de la obra pública como ente regulador, como generador de empleo, de sostenibilidad de empleo, de desarrollo y crecimiento de cualquier ciudad en nuestro país».

Además, destacó el papel del Gobierno Nacional en la financiación de proyectos: «El Gobierno Nacional invirtió en todo el territorio nacional en más de 6.000 obras, y nosotros tuvimos la posibilidad de bajar muchas de ellas y con montos muy grandes. Obras que era imposible que el Ejecutivo Municipal pudiera financiar. El Gobierno Nacional tomó la decisión política de destinar fondos para nuestra ciudad y nosotros poder direccionar fondos en otras obras que también eran necesarias».

En definitiva, a pesar de las dificultades, Mónaco concluyó: «Hemos desarrollado más de 300 obras en los últimos cuatro años, que no fueron cuatro tampoco, porque con el primer año de pandemia, fue terrible. Entonces el impacto es grande. De hecho, seguimos presentando proyectos», denotando los objetivos del municipio en materia de mejora de la infraestructura y calidad de vida de los ciudadanos.

Más noticias
Noticias Relacionadas