InicioDeportesCierre de campaña violento en Vélez: enfrentamiento entre barras con tiros, puñaladas...

Cierre de campaña violento en Vélez: enfrentamiento entre barras con tiros, puñaladas y heridos

El clima en Vélez Sarsfield está lejos de ser el ideal. A la complicada situación que atraviesa su equipo profesional de fútbol en la tabla anual y en la lucha por evitar el descenso, pese a su último triunfo ante Instituto, se le suma que este sábado los socios elegirán a su nuevo presidente. En ese marco, el cierre de campaña de una de las agrupaciones que se presentará en las elecciones se vio empañado este miércoles por un violento choque entre barras donde se registraron tiros, puñaladas y heridos.

El episodio se dio en el club Villa Luro Norte, ubicado a 10 cuadras del estadio José Amalfitani, menos de 24 horas después de que se aprobara el balance, considerado inconsistente por un grupo de socios, en una asamblea ordinaria que también terminó de manera escandalosa, con sillas volando por el aire.

Según fuentes policiales, un grupo de 50 personas identificadas con una facción de la barra del Fortín irrumpieron en la reunión que organizó La V Azulada, agrupación opositora que tiene a Eduardo Lalo Rado como candidato presidencial, y generaron incidentes que causaron el traslado de un hombre de 50 años al hospital Vélez Sarsfield, con traumatismo de cráneo y heridas múltiples en el cuero cabelludo. Según el programa partidario Vélez a Fondo, otro hombre de 48 también sufrió lesiones.

En tanto, en un comunicado oficial, La V Azulada ratificó que “algunos violentos identificados con indumentaria de Vélez intentaron ingresar sin éxito por la fuerza a la sede atacando a los asistentes del evento que se encontraban afuera”. Según trascendió, los que intentaron impedir la entrada de ese grupo violento fueron barras de otra facción.

“Repudiamos y condenamos el ataque sufrido hacia nuestra agrupación. Las diferencias e ideologías partidarias se dirimen en las urnas bajo acto electoral y democrático, no con violencia”, destacaron los integrantes de esa lista.

Su texto finalizó subrayando que “Vélez es familia” y que se necesita “del apoyo de todos los socios y socias de bien, para que estos violentos no pisen nunca más el club”.

“Tenemos más fuerza que nunca, no nos vamos a dejar amedrentar por un par de inadaptados y la práctica sucia de la política. Saludos a todos, los esperamos el sábado, vamos Vélez”, finalizó el comunicado.

Vélez venció a Instituto y obtuvo algo de aire en lo deportivo, pero su vida institucional sigue en ebullución. Foto: LPF.Vélez venció a Instituto y obtuvo algo de aire en lo deportivo, pero su vida institucional sigue en ebullución. Foto: LPF.Además de Rado, competirá por la presidencia de Vélez el empresario Fabián Berlanga, por la agrupación Primero Vélez, que dejó de lado por un momento el clima electoral y también “repudió enfáticamente” los hechos de violencia que empañaron el acto de La V Azulada, porque “nada tienen que ver con lo que representa” la institución”.

“Quedamos a entera disposición para todo cuando podamos ser de utilidad y deseamos que los hechos se esclarezcan a la brevedad posible, identificando a los responsables”, agregó ese frente.

En tanto, resta que la Justicia defina si aprueba la candidatura del empresario inmobiliario Gastón Aimaro, apoyado por el exarquero José Luis Chilavert, por la agrupación Unidad Velezana, cuestionada por irregularidades en la conformación de la lista.

Por los incidentes de esta noche tomó intervención la Unidad de Flagrancia Oeste.

Si bien se ubica actualmente en la quinta posición de la Zona A de la Copa de la Liga con 17 puntos, los mismos que Huracán y Colón que marchan tercero y cuarto respectivamente por diferencia de gol, el equipo que dirige Sebastián Méndez tiene 44 unidades en la tabla anual, que define el segundo descenso a la Primera Nacional, y se ubica solo dos puntos por encima de esos dos equipos, así como también de Sarmiento de Junín y Unión.

Este panorama, sumado a otras cuestiones de índole estrictamente institucional, por caso la licencia por tiempo indeterminado por razones “personales y de salud” que la Comisión Directiva le concedió a principios de agosto el actual presidente, Sergio Rapisarda, desembocaron en un presente gris para el club de Liniers.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas