InicioPolíticaElecciones 2023, EN VIVO: los seguidores de Milei, en guerra contra la...

Elecciones 2023, EN VIVO: los seguidores de Milei, en guerra contra la Cámara Nacional Electoral por un like a un tuit massista

En vivo

Los militantes de La Libertad Avanza afirman que la CNE le dio «me gusta» a un mensaje contra su candidato.Cruce, declaraciones y encuestas camino al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei.Elecciones 2023, EN VIVO: los seguidores de Milei, en guerra contra la Cámara Nacional Electoral por un like a un tuit massistaJavier Milei en el Congreso de la Nación.

04/11/2023 08:37El nuevo presidente de la Nación se definirá en un balotaje entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de la Libertad Avanza, el próximo domingo 19 de noviembre, luego de que ninguno lograra los votos necesarios para ganar las Elecciones 2023 en primera vuelta. Seguí el minuto a minuto camino al balotaje.

Los libertarios le declaran la guerra a la Cámara Nacional Electora por un like

Los seguidores de Javier Milei expresaron su bronca en las redes sociales por un supuesto like de la cuenta oficial de la Cámara Nacional Electoral (CNE) a un tuit que pedía votar a Sergio Massa. Desde la noche del viernes, cientos de militantes libertarios empezaron a compartir su bronca por el mensaje y a mostrar las capturas del mismo, que no figura este sábado ya en la cuenta de la justicia electoral porque, según denuncian los fans del economista, fue borrado. El candidato presidencial, por su parte, se encargó de difundir varios mensajes que denunciaban la situación.

«La cámara nacional electoral difundió un tweet que llama a ‘no votar por Milei’ y ‘en contra de Macri’. Esto son, unas basuras a quienes no les interesa ni un poco la democracia, lloran dictadura y son los mas anti democrático que hay», se quejó Iñaki Gutiérrez, el joven que maneja la cuenta de TikTok de Milei.

Sáb. 04.11.2023-08:34

Buen Pasto, Rayo Cortado y Villa El Chacay, los pueblos que tendrán intendentes de Javier Milei: cómo son las localidades y qué piensan los jefes comunales electos

Un trabajador rural, un fumigador y un abogado fueron elegidos presidentes comunales por el espacio de Javier Milei y desde diciembre se convertirán en los primeros en gobernar distritos para La Libertad Avanza. Los primeros tres municipios administrados por liberales serán Buen Pasto, en la estepa patagónica de Chubut; Rayo Cortado, un pueblo agrícola del norte de Córdoba; y Villa El Chacay, una localidad turística también de las sierras cordobesas.

Un día después del cierre de listas para los cargos nacionales, el 25 de junio, Córdoba eligió gobernador y también autoridades en más de 190 municipios. Dos se destacaron por la novedad de ser los primeros en ser pintados de violeta, el color con el que se presentó La Libertad Avanza: Rayo Cortado y Villa El Chacay.

Con un padrón de 810 votantes, en Rayo Cortado se presentó Rodolfo Héctor González, productor rural dedicado a la fumigación de campos más conocido como «El Gringo Rodi». Sacó 368 votos y superó al peronismo, que se quedó con 205 sufragios, y al vecinalismo de Rayo Cortado Crece, que apenas llegó a 55. Leer más.

Sáb. 04.11.2023-08:14

Luis Juez: «Todo el schiaretismo está laburando para Massa, pero no lo quieren decir»

El senador de Juntos por el Cambio Luis Juez aseguró que «todo el schiaretismo está trabajando para Massa», a pesar de que el mandatario provincial Juan Schiaretti dilata en confirmar si apoyará al libertario Javier Milei o Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

«Schiaretti sabe que no puede decirlo, pero toda la dirigencia política del peronismo de Córdoba está laburando para Massa, todo el schiaretismo está trabajando para Massa», apuntó Juez.

En diálogo con El Observador, el senador de Juntos por el Cambio argumentó: «Massa fue socio de [José Manuel] De la Sota. Fueron a una PASO, armaron juntos. El peronismo está trabajando para Massa, pero Massa es mala palabra en Córdoba, entonces no lo quieren decir».

Más noticias
Noticias Relacionadas