InicioSociedadMás de 1.200 estudiantes participaron de las «Olimpiadas Newsan»

Más de 1.200 estudiantes participaron de las «Olimpiadas Newsan»

El evento concluyó con la entrega de premios que tuvo lugar en el «Polideportivo Cochocho Vargas».

E

l viernes último se llevó a cabo el evento de cierre de las «Olimpiadas Newsan», un proyecto educativo que se inició en junio y contó con la participación de más de 1.600 alumnos de toda la provincia.

Este programa incluyó dos competencias esenciales: Matemáticas y Tecnología. A lo largo de estos meses, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en estas áreas gracias a la colaboración de sus docentes y del equipo profesional de Newsan dedicado a la competencia.

«Nos propusimos abordar dos áreas cruciales en la educación de los jóvenes, pensando en el mundo que tienen por delante y en qué contenidos podrían resultarles útiles en su futuro. Lo que hemos presenciado en estos últimos meses ha sido, sencillamente, inspirador. Más de 1.200 alumnos de toda la provincia han participado activamente en las Olimpiadas Newsan, y su entusiasmo ha sido palpable en cada etapa de la competencia. Hemos visto a estos jóvenes estudiantes asumir el desafío con valentía, enfrentando problemas matemáticos complejos y explorando el fascinante mundo de la tecnología fabricando y programando un robot arácnido», afirmó Leonardo Palmieri, Sub Gerente de Relaciones Laborales de Newsan.

Con gran expectativa por conocer a los ganadores, los estudiantes participaron de un evento único en el que estuvieron presentes autoridades de la compañía, del Ministerio de Educación de la Provincia y de la Municipalidad de Ushuaia.

Durante la ceremonia se otorgaron menciones y reconocimientos a los alumnos destacados, y finalmente se anunciaron los vencedores de ambas competencias, quienes recibieron computadoras, bicicletas y teléfonos como principales premios.

Newsan ha asumido el compromiso educativo de ofrecer un programa de desarrollo dirigido a estudiantes de secundaria, con la misión de identificar, estimular y desarrollar el talento en cada uno de ellos. El evento del pasado viernes marcó el cierre de una etapa de aprendizaje y formación inspiradora y motivadora.

“No podríamos haber logrado esto sin el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, y de la dedicación inquebrantable de los docentes que han acompañado a estos estudiantes en su viaje. Han sido faros de conocimiento y guías apasionados que han impartido no solo datos, sino también la pasión por aprender y descubrir. Su compromiso con la educación ha sido fundamental para el éxito de este programa”, agrega Palmieri.

Esta iniciativa no solo celebra a los ganadores de las competencias, sino a todos los que han participado en ella. Ha sido un viaje de aprendizaje, crecimiento y descubrimiento, y esperamos que estas experiencias inspiren a todos los jóvenes a seguir explorando el emocionante mundo de las matemáticas y la tecnología.

Los ganadores por escuela

A continuación, se detallan los ganadores por escuela que tuvieron los mejores resultados en las distintas categorías:

MATEMÁTICAS:

1er Puesto

INICIAL – PRIMARIO

Colegio: Don Bosco

Nombre: El Trío matemático

Integrantes: Bianciotto, Lo Gioco Felicitas, GONZALEZ ZAPATA, Venancio, MAGDALENA, Lucia

NIVEL 1

Colegio: CIERG

Nombre: Lara y Bauti

INTEGRANTES: DANIELS, Lara, TREITEL, Bautista

NIVEL 2

Colegio: CIERG

Nombre: XXY

INTEGRANTES: MENDEZ AMERI, Gaspar, GONZALES RUSSMANN, Renata, BRONZINI, Stefano Giovanni

NIVEL 3

Colegio: CIEU

Nombre: Zeita

INTEGRANTES: ALVARADO, Magdalena, OLIVA, Sofia

TECNOLOGÍA

CATEGORÍA 1: Performance

1er Puesto

Colegio: Olga B.de Arko

Nombre: THE BOYS

Integrantes: ROJAS, Ignacio Joaquín, MAINERO, Ulises Valentino 

2do Puesto

Colegio: Olga B.de Arko

Nombre: ELEFANTE GUERRERO PSIQUICO ANCESTRAL

INTEGRANTES: XIOMARA, Betsabe Rodriguez, MAMANÍ ROJAS, Kevin, GONZALEZ, Franco Samuel

3er Puesto

Colegio: Olga B.de Arko

Nombre: TECNO BOYS

INTEGRANTES: BARRIENTOS LOPEZ, Francisco, AGUIRRE, Eric, LACOUMETTE, Juan Martín

CATEGORÍA 2

1er Puesto

Colegio: Antonio Marte

Nombre: TEMPLARIOS

INTEGRANTES: RODRIGUEZ, Tomas, BARRIONUEVO, Orion, SIFUENTE, Juan Pablo

2do Puesto

Colegio: Olga B.de Arko

Nombre: ERROR 404

INTEGRANTES: VERBO, Belinda, GALÁN, Antonio, ARMANI, Gustavo

3er Puesto

Colegio: Nacional Ushuaia

Nombre: LOS BOTCITOS

INTEGRANTES: GARCIA, Benicio, MALLEMACI SIDDERS, Pia, MEAZZA, Franco

Más noticias

Rainbowwashing

Noticias Relacionadas