El ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria sostuvo que «no hay mejor herramienta para el cumplimiento de la ley que fuerzas de seguridad profesionales, equipadas y respetadas».
E
l ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, agradeció este domingo el trabajo de los efectivos de la Policía por el «esfuerzo anónimo y silencioso» y «muchas veces en condiciones de enorme dificultad» para «cuidar a los argentinos».
«Sepan que desde mi parte tienen todo el respaldo para salir a la calle para defender la Constitución, y pero sobre todo la vida y los bienes de los argentinos», expresó Massa al hablar en el acto central por la semana de la Policía Federal en la Escuela de Cadetes, donde estuvo junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
«Quiero agradecer el trabajo de manera conjunta, venir a agradecer, no solamente de aquellos que hoy hemos podido reconocer y premiar, sino el esfuerzo anónimo y silencioso de cientos y cientos de policías y de personal de nuestras fuerzas de seguridad que todos los días sale a la calle a cuidar la vida, los bienes, el patrimonio de las familias argentinas y de nuestra nación. Y que lo hace arriesgando su vida, poniendo en riesgo su integridad familiar y muchas veces en condiciones de enorme dificultad. A pesar de las propias dificultades que pueda tener en su casa, salen, arriesgan su vida y arriesgan pensando en el otro», agregó.
En su discurso, el candidato presidencial expresó: «Creo que no hay acto mayor de amor por nuestra Patria que la elección que año a año hace cada promoción de cadetes, que la entrega que año a año hace cada uno de los familiares, no solamente de la policía sino de los integrantes de nuestras fuerzas de seguridad para cuidar a los y las argentinas».
En este sentido, sumó: «Quiero agradecer el trabajo juntos para recorrer el camino de jerarquización tecnológica, porque sin instrumentos logísticos y tecnológicos esa manda de la constitución de defender la vida y los bienes del pueblo argentino es imposible de cumplir y es nuestra responsabilidad el dotar a la policía y a todas las fuerzas de las herramientas para poder trabajar mejor. También el esfuerzo de capacitación porque el delito todos los días va modificándose y en la capacitación y en el desarrollo de tecnologías nuevas está el secreto de poder tener fuerzas de seguridad preparadas para combatir el delito, defender a nuestra patria y sobre todas las cosas, defender a cada uno de los ciudadanos argentinos».
«Quiero agradecer el trabajo conjunto en la jerarquización salarial y en la eliminación del impuesto a las ganancias en el salario de todos los trabajadores de las fuerzas de seguridad. Vivíamos el absurdo de que trabajadores y retirados tuvieran distintas nómina salarial y vivieran además una extracción ilegal por parte del Estado en materia impositiva. Tengo claro que el Estado argentino debe profesionalizar aún más nuestras fuerzas de seguridad, tengo claro que la defensa de la vida y de los bienes la Constitución se las asigna a ustedes. También que a veces el esfuerzo de cada uno de ustedes cae en saco roto cuando la justicia no actúa con la consecuencia con la que actúan las fuerzas de seguridad», comentó.
Por último, Massa sostuvo: «Quiero dejarles un mensaje a aquellos que hoy están formándose, pero sobre todo a aquellos que en cada una de las fuerzas de seguridad están ejerciendo. Somos muchos los dedicados a la función pública y a la vocación política que creemos que no hay mejor herramienta para el cumplimiento de la ley que fuerzas de seguridad profesionales equipadas y respetadas sepan que de mi parte tienen todo el respaldo para salir a la calle defender la constitución pero sobre todo la vida y los bienes de los argentinos ¡Viva la patria!».