InicioSociedadGobierno enfatiza que los docentes de escuelas privadas no son sus empleados

Gobierno enfatiza que los docentes de escuelas privadas no son sus empleados

La directora de Educación Pública de Gestión Privada, expresó la palabra oficial respecto del paro dentro de una institución de gestión privada en Ushuaia, Julio Verne, a raíz de no haber percibido el bono extraordinario que sí lo hicieron sus pares estatales.

L

a directora Provincial de Educación Pública de Gestión Privada, Victoria Olivera, se pronunció oficialmente sobre el paro realizado por los maestros de la escuela privada Julio Verne de Ushuaia, en respuesta a la falta de pago del bono extraordinario que sí recibieron los docentes estatales.

Olivera básicamente destacó que los docentes de instituciones privadas no son empleados del Estado provincial. No obstante lo cual, desde su dependencia se arbitraron los medios administrativos para lograr tal reconocimiento: «Es cierto que no han sido beneficiados los docentes de la gestión privada con este bono. También es cierto que desde la Dirección Provincial se han realizado todos los reclamos que corresponden, y también se ha tomado el reclamo de la asociación que nuclea a las instituciones de gestión privada en la provincia”.

«Los docentes no son docentes del Estado provincial. Los docentes son contratados por una casa de estudio, en este caso el colegio Julio Verne», subrayó claramente Olivera respecto de la relación laboral de los docentes en protesta, con la institución que los contrata, no con el Estado provincial.

Respecto al pago del bono, Olivera indicó que la evaluación está en curso en el Ministerio de Economía y se han presentado los correspondientes petitorios y reclamos.

Olivera destacó que la actual gestión ha trabajado para reconocer y restablecer derechos que fueron vulnerados en el pasado en las instituciones de gestión privada: «Esta gestión de gobierno ha reconocido muchos derechos que se habían visto vulnerados en gestiones anteriores a los establecimientos de la gestión privada», dijo.

Explicó que el carácter público está relacionado con otras consideraciones y que es crucial distinguir entre las gestiones estatal y privada al evaluar este tipo de situaciones laborales en el ámbito educativo: «Lo público tiene que ver con otros conceptos. En realidad, acá las gestiones son lo que en este momento nosotros tenemos que sopesar, porque no es lo mismo que el docente tenga la relación contractual directa con una institución en particular, a que el docente ingrese al sistema educativo provincial por otra vía que es la inscripción directamente en la Junta y accede a cargos en escuelas de gestión pública” distinguió por último la directora Victoria Olivera.

Más noticias
Noticias Relacionadas