InicioSociedadDemanda habitacional: Funcionarios municipales se reunieron con trabajadores del Cadic

Demanda habitacional: Funcionarios municipales se reunieron con trabajadores del Cadic

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y su par de Hábitat y Desarrollo Territorial, David Ferreyra, se reunieron con representantes de la Asociación de Trabajadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), a fin de atender las inquietudes vinculadas a la demanda habitacional.

Becerra comentó que “en el marco de las acciones concretas que lleva adelante la gestión y con la intención de favorecer al arraigo definitivo de los distintos sectores que integran nuestra sociedad, mantuvimos este encuentro en el que ambas partes nos comprometimos a mantener un diálogo responsable”. De esta manera, se busca “seguir avanzando en futuras soluciones que atiendan las inquietudes planteadas” por los trabajadores del CADIC.

A su vez, Ferreyra explicó que la reunión se dio “en el marco del trabajo que realiza la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial con distintas entidades de la ciudad”. Detalló que “hablamos sobre la situación del país y la actividad de la institución, que tiene por objetivo la innovación y el desarrollo tecnológico”.

Asimismo, consideró que “es esencial el apoyo del Estado para el desarrollo científico, ya que de no ser así el trabajo de los científicos sólo estaría a disposición de quienes financien la actividad y no para el desarrollo colectivo de la ciudad”.

Finalmente, Ferreyra dijo que la asociación “tiene como objetivo general el arraigo definitivo de los investigadores y científicos que desean desarrollar su proyecto familiar en la ciudad que eligieron para tal fin”, y en función de ello “solicitaron la inscripción en el registro de entidades de gestión asociada”.

Más noticias

Rainbowwashing

Noticias Relacionadas