InicioSociedadLos Polos Creativos provinciales presentarán su Muestra Anual

Los Polos Creativos provinciales presentarán su Muestra Anual

La actividad se realizará este jueves a las 18 horas, de manera simultánea en el Polo Creativo Sur (Ushuaia, Gobernador Paz 836); Norte (Río Grande, Thorne 1406) y Centro (Tolhuin, Pedro Oliva 880). El objetivo es abrir las puertas para dar a conocer ante la comunidad, el trabajo realizado durante el año que finaliza.

L

os Polos Creativos provinciales llevarán adelante este jueves su Muestra Anual, a las 18 horas de manera simultánea en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, donde toda la comunidad podrá acceder a variadas actividades como programación, música digital, robótica, impresión 3D, videojuegos y mucho más.

La jornada se desarrollará en el Polo Creativo Sur (Ushuaia, Gobernador Paz 836); Norte (Río Grande, Thorne 1406) y Centro (Tolhuin, Pedro Oliva 880).

La directora provincial de Polos Creativos, María Fernanda Rossi, explicó que “el objetivo es abrir las puertas de los Polos Creativos para mostrar a las familias y a la población en general el trabajo que hicimos durante todo el año en áreas como programación, robótica, IA, redes sociales, animación, videojuegos, cubing, entre otros espacios que tenemos en los Polos”.

En tal sentido destacó que “desde febrero contamos con una amplia oferta de cursos y talleres en saberes digitales y nuevos conocimientos, y es un orgullo presentarle a la comunidad el resultado del trabajo de las y los estudiantes en un espacio de educación libre, gratuito e inclusivo”, sostuvo.

La funcionaria destacó el acompañamiento permanente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, ya que “ese apoyo nos ha dado la oportunidad de alcanzar logros muy importantes en este 2023, como la realización del Torneo de Cubing más austral del mundo que contó con participantes de otras provincias de la región; además de otras actividades que desarrollamos a lo largo del año y que tuvieron una gran concurrencia”, valoró.

Entre ellas se incluyen las semanas gaming de ‘Invierno TDF’; ‘Primavera Check Point’; ‘Polo Game Jam’;  las actividades por el Mes de las Infancias, entre otras propuestas desarrolladas en el Polo Creativo Sur, Norte y Centro de la provincia.

“Tenemos mucho para mostrar a la comunidad, para que conozcan, disfruten y para que se sumen a estos espacios que ofrecemos en los Polos Creativos de las tres ciudades –aseguró Rossi-. Las y los esperamos el próximo jueves 30 de noviembre a partir de las 18 horas en los Polos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”, cerró.

Más noticias
Noticias Relacionadas